El Leioa WLB infantil femenino disputa en Málaga el Campeonato estatal por sexta vez

El equipo infantil femenino de Leioa Waterpolo disputa este fin de semana en Málaga el Campeonato estatal de su categoría, en la que va a ser su sexta participación en esta competición tras su presencia en las ediciones de Madrid (Concepción) 2013, Leioa 2014, Madrid (Canoe) 2016, Sant Feliu de Llobregat 2017 y Madrid (M-86) 2018. El club leioaztarra, que obtuvo la 8ª plaza en la edición del año pasado celebrada en la capital madrileña, aún guarda en la retina la histórica medalla de bronce cosechada en el campeonato de 2014 organizado por la entidad de Sakoneta.

Esta competición, junto con el Campeonato estatal juvenil femenino que se disputa en Barcelona y en el que también participa el club leioaztarra, dará comienzo a un intenso final de temporada en el que la entidad de Sakoneta va a competir en los tres Campeonatos estatales femeninos de categorías, un dato que coloca a la entidad leioaztarra como uno de los seis clubes de todo el Estado con plena presencia en las competiciones estatales de categorías femeninas en la temporada 2018/19.

El evento, cuya organización corre a cargo del CW Marbella, tendrá lugar en las magníficas instalaciones del complejo deportivo de Inacua Málaga, sede de los Campeonatos de Europa en 2008, y se disputará entre el viernes 28 y el domingo 30 de Junio. Además, se da la circunstancia de que el Campeonato estatal infantil masculino, con sus 24 escuadras participantes, se desarrollará paralelamente a la cita femenina también en la sede malagueña, aunque en su caso comenzará el jueves 27.

El campeonato contará con la participación de tres escuadras catalanas (Mediterrani, Mataró y Sabadell), tres madrileñas (Boadilla, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón), dos andaluzas (Dos Hermanas y Marbella), las valencianas del Elx, las aragonesas de la EW Zaragoza, las murcianas del Murcia y el Leioa WLB en representación de Euskadi, sumando un total de 12 equipos que igualan la máxima participación en la historia de este torneo, alcanzada en las tres últimas ediciones.

La competición se iniciará el viernes a la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 12 conjuntos, encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, disputarán una liguilla de tres jornadas repartidas a lo largo de todo el día para después dar paso a los cruces, que comenzarán el sábado por la mañana. Los dos primeros de cada grupo pelearán por los ocho primeros puestos con enfrentamientos de cuartos, semifinales y finales, mientras que los terceros y últimos tendrán que conformarse con luchar por las plazas de la 9ª a la 12ª disputando una liguilla a tres jornadas entre ellos.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo D, donde se verá las caras con las campeonas andaluzas del Dos Hermanas y con el club organizador, el Marbella. Las anfitrionas serán el rival ante el que se estrenen las leioaztarras en la segunda tanda de encuentros del viernes (15:00 horas), para medirse después en la última sesión con el Dos Hermanas (20:00 horas).

Las leioaztarras, que hace unas semanas recibieron el título de campeonas de la Liga de Euskal Herria, han preparado con mimo esta importante cita, incrementando la intensidad de sus entrenamientos durante los últimos días para llegar a Málaga en un óptimo estado de forma. El Leioa WLB contará con un bloque formado por 13 jugadoras, diez de ellas infantiles (ocho del año 2005 y dos del 2006), y tres alevines del 2007, siendo las más veteranas buenas conocedoras de la competición puesto que ya participaron en las dos últimas ediciones. Su objetivo será competir al máximo nivel, plantar cara a las mejores escuadras del panorama estatal y tratar de finalizar el torneo con una buena clasificación.

El equipo estará formado por Araitz Alonso, Amaiur Rodríguez, Haizeder González, Irati Cortijo, Leire García, Oihane Gago, Itxaso Fernández, Ainhize Manrique, Haizea López, Julia Hillera, Amaia Capel, Haizea García y Olatz Sánchez, acompañadas por los técnicos Jon López y Ane Basauri. La expedición leioaztarra pondrá rumbo a la Costa del Sol el mismo viernes por la mañana por vía aérea.

Así están compuestos los grupos del Campeonato de España Infantil Femenino:

Grupo A: CE Mediterrani, CN Ciudad de Alcorcón, Real Canoe NC
Grupo B: CDN Boadilla, CW Murcia, CN Sabadell
Grupo C: CW Elx, EW Zaragoza, CN Mataró
Grupo D: Leioa WLB, CW Dos Hermanas, CW Marbella

El calendario de la competición, así como los resultados de los partidos y las clasificaciones, se pueden consultar en el siguiente enlace:
Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes 2018/19 – Málaga

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude