El Leioako Emakumeak se reencuntra con la victoria ante el CD Hernani

El Leioako Emakumeak se ha impuesto 2-0 al C.D. Hernani en el partido disputado ayer en Sarriena perteneciente a la novena jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Iraitz Itziar, Zaloa Zorrilla, Maitena Porset y Uxue Llona han sido las bajas que ha tenido que sufrir un Alberto Berasaluze que esta vez sí ha podido contar con Arrate Rodíguez, además de las canteranas Irati Vizán y Maitane Cantera. De tal modo, el vizcaíno ha optado por alinear a Berezi Ruiz en portería; Idoia Pérez y Ainhoa Córdoba como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; centro del campo para Arrate Rodríguez y Ane Etxebarria; Lucía Pascual como enganche; Esti Macarulla y Leire Martínez de Osaba en los extremos; y, por último, Nagore Aurrekoetxea en la punta de lanza.

El Leioako Emakumeak ha conseguido dominar el choque desde los primeros compases. No obstante, en un primer tiempo con numerosas ocasiones para las locales, el gol se ha hecho de rogar. Las visitantes trataron de forzar pérdidas de las azulgranas y servirse de balones largos para acechar la portería defendida por Berezi Ruiz; algo que las guipuzcoanas apenas lograron a lo largo de la contienda.

La búsqueda del gol no cesó en la segunda mitad para un Leioako Emakumeak dominador. En este segundo periodo, en cambio, las ocasiones llegaron con acierto, ya que en el minuto 75 la recién incorporada Maialen Izagirre hacía el primero para las de Alberto Berasaluze. Tan solo cuatro minutos después las locales incrementaban la distancia por mediación de Arrate Rodríguez; logrando, así, el 2-0 definitivo.

Tras cuatro jornadas consecutivas sin sumar de a tres, el Leioako Emakumeak se reencuentra con la victoria y consigue sobrepasar clasificatoriamente a su rival en el día de hoy con 14 puntos.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude