La S.D. Leioa, a demostrar su solidez en Sarriena

La Sociedad.Deportiva Leioa se enfrenta en Sarriena hoy sábado a partir de las 17:30 horas al Club Atlético Osasuna Promesas en lo que será la doceava jornada del Grupo II de Segunda División B. El partido lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Asturiano, Jaime Ruiz Álavarez. Se trata de un árbitro con once temporadas en Segunda División B y tres partidos arbitrados a la S.D. Leioa (una victoria y dos empates). Como curiosidad, el primer partido que dirigió a la S.D. Leioa fue el Getafe C.F. B 1-2 S.D. Leioa que supuso la salvación matemática para nuestro Club en la última jornada de la Temporada 2014/2015.

El filial navarro se encuentra en una cómoda sexta plaza con 18 puntos; a tan solo dos de los puestos de play-off . Llega tras tres victorias consecutivas, siendo la última la cosechada el pasado viernes en el 1-0 ante el C.D. Izarra. Los rojillos consiguieron imponerse en el derbi navarro disputado en Tajonar gracias al solitario tanto del pichichi del Grupo II Iván Martinez González “Barbero” en el minuto 53 y a aguantar dicho resultado con un futbolista menos tras la expulsión por doble amarilla de Iker Berreuzo en el minuto 72. No obstante, los de Tajonar tienen los partidos a domicilio como nota pendiente, ya que los navarros solo han conseguido vencer en uno de los cinco partidos disputados lejos de su feudo; contando los otros cuatro por derrotas.

La S.D. Leioa, en cambio, busca demostrar su solidez como equipo local, y es que los de Jon Ander Lambea han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en las Instalaciones Deportivas de Sarriena. No obstante, los pobres resultados obtenidos como visitantes hacen que los vizcaínos permanezcan en puestos de descenso; concretamente, en la decimoctava posición con ocho puntos en su haber. Los azulgranas afrontan el choque después de haber caído por 2-1 ante el C.D. Tudelano en el Estadio Ciudad de Tudela. En dicho encuentro, el conjunto ribero fue capaz de revertir el tanto inicial de Christian Guijarro en el minuto 16 con los goles de Edson Torres en el 24 y Koldo Obieta a diez del final.

S.D. Leioa y C.A. Osasuna B tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en partido oficial. Fue, precisamente, en la única temporada en la que han coincidido en la Segunda División B, la 2017/2018. Los resultados de ambos encuentros fueron idénticos: 2-1 favorable al conjunto local.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude