La S.D. Leioa disputa su partido 200 en Segunda B ante el C.D. Calahorra

La S.D. Leioa se enfrentará en Sarriena el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 18:00 al C.D. Calahorra en lo que será la Jornada 8 del Grupo II de Segunda División B. El partidó lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Castellano-Manchego, Roberto Gonzalo Sánchez, sin encuentros arbitrados a ninguno de los dos contendientes al ser debutante en la categoría.

Será el partido 200 de la S.D. Leioa en Segunda División B, incluyendo los dos encuentros del play-out ante el C.D. Olímpic de Xàtiva de la temporada 2015/2016. De esos 199 encuentros diputados hasta la fecha, dos han sido ante el rival de este sábado, el C.D. Calahorra; con un balance de un empate y una victoria azulgrana. La victoria de la S.D. Leioa fue por la mínima y en La Planilla en la jornada 21 de la pasada campaña. El partido finalizado en tablas, por otro lado, fue el 1-1 acontecido en las instalaciones de Sarriena en la segunda jornada de la temporada pasada. Aún así, otro precedente se encuentra fuera de la división de bronce: fue en la Segunda Ronda de la Copa del Rey de la temporada 2017/2018. En dicha contienda disputada en tierras riojanas, el C.D. Calahorra salió victorioso en la prórroga al imponerse por 2-0 a los vizcaínos.

El conjunto dirigido por Miguel Sola llega al choque con unos números más que destacables, pues aún no ha perdido ningún partido en lo que se lleva de competición; algo que, computando los 122 equipos que componen la Primera, Segunda y Segunda División B, solo pueden decir Real Madrid C.F., C.D. Castellón y Marbella C.F. Además, tras tres partidos disputados lejos de La Planilla, los calagurritanos se encuentran imbatidos como visitantes, siendo dichas tres citas a domicilio en escenarios exigentes como Lezama, El Plantío y el Municipal de Guijuelo. Eso sí, es, junto al Burgos C.F., el equipo que más empata del Grupo II con cuatro tablas. Por ello, se encuentran en una cómoda sexta plaza con 13 puntos en su haber. El C.D. Calahorra llega al choque de vencer por 1-0 en casa al C.D. Izarra gracias al tanto de Jorge Fernández en el minuto 35.

La S.D. Leioa, por su parte, encara el partido tras haber cosechado el primer empate en esta temporada gracias al 0-0 ante el Haro Deportivo en El Mazo. Así, los azulgranas ha conseguido mantener a cero su portería durante dos partidos consecutivos. En dicho encuentro, más allá del encomiable trabajo defensivo realizado por los de Jon Ander Lambea, la S.D. Leioa no estuvo lejos de llevarse los tres puntos gracias a un final plagado de claras ocasiones azulgranas. Los 4 puntos sumados por los vizcaínos en las últimas dos jornadas le aúpan a la 18ª posición, a tres puntos del puesto de play-out actualmente ocupado por el Burgos C.F.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude