La S.D. Leioa empata ante el C.D. Calahorra en Sarriena

S.D. Leioa y C.D. Calahorra han empatado 0-0 en el partido disputado ayer en Sarriena perteneciente a la doceava jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El entrenador de la S.D. Leioa, Jon Ander Lambea, no ha podido contar ni con Chirri Monje ni con Ander Egiluz por lesión. No obstante, los hasta ahora lesionados Fran Sota y Jon Vega han vuelto ha entrar en la convocatoria, al igual que los sancionados Koldo Berasaluze y Jon Iru.

El devenir del partido estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas protagonizadas por el viento y la lluvia; algo que dejó un encuentro de poderío físico y con escasez de ocasiones para ambos conjuntos. El duelo no encontró dominador claro y ambos contendientes se repartieron los acercamientos acontecidos a lo largo de los 90 minutos. La primera del partido se hizo de rogar, ya que no llegó hasta el minuto 24, cuando el osasunista Barbero disparaba por encima de la portería de Urtzi Iturrioz. Un minuto más tarde lo volvía a intentar el mismo protagonista con un chut cruzado y desviado. Poco después llegó la más clara de la S.D. Leioa, al contar Lander Yurrebaso con un disparo con rosca que se marchaba cerca de la cruceta. El primer tiempo finalizaba con dos saques de esquina consecutivos para el filial rojillo, que en el segundo de ellos a punto estuvo de hacer el primero con un balón muerto dentro del área.

Tras el entretiempo, y a medida que el terreno de juego se volvía más pesado como consecuencia del diluvio incesante, el partido siguió parejo y con escasas ocasiones. En el minuto 58 era Osasuna Promesas el que lo intentaba con un tiro libre directo. En el minuto 67 el viento a punto estuvo de jugarle una mala pasada a la S.D. Leioa envenenando un centro a balón parado. Ya en la recta final, y con una S.D. Leioa no exenta de ímpetu pero con el viento en contra, Iñigo Ibargoien contó con una volea que salió desviada. También Raly Cabral estuvo cerca de contactar con un pase prometedor de Madrazo, aunque la jugada fue desbaratada por el meta rojillo en el minuto 90.

Con este empate, la S.D. Leioa suma cuatro partidos consecutivos invicto en Sarriena y rendirá visita el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 16:00 al Arenas Club en Fadura para la disputa del derbi de la Margen Derecha.

En breve

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz, Berasaluze, Etxebarria, M. Juaristi, Iriondo (Raly Cabral, 62′), Yurrebaso, Madrazo, Jon Iru, Guijarro (Ibargoien, 63′), Pradera, Alain Ribeiro

C.A. Osasuna Promesas  I. Álvarez, Endika, Liza, Santafé, Barbero, Jony (Marcos Mendes, 75′), Zabarte (Samuel, 34′), Javi Martínez, Meoki (Calvillo, 60′), Herrando, Aimar

Árbitro

Jaime Ruiz Alvarez  Colegio Territorial Asturiano

Amonestaciones

S.D. Leioa  Iriondo (31’), Pradera (42’)

C.D. Calahorra  Javi Martínez (65’), Santafé (89’)

Declaraciones de Jon Ander Lambea al final del encuentro

htpps://sdleioa.com/wp-content/uploads/2019/11/RDP-Lambea-Osasuna-Promesas.mp3

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude