Leioako Emakumeak busca una nueva victoria ante el Anaitasuna azkoitiarra

El Leioako Emakumeak recibirá hoy sábado 18 de enero a partir de las 18:00 horas en las Instalaciones de Sarriena al C.D. Anaitasuna para la disputa de la Jornada 17 de la Liga Vasca 2019/2020.

El conjunto guipuzcoano llega al duelo invicto en el año 2020, algo que le ha posibilitado situarse en el ecuador de la clasificación. El conjunto de Azkoitia es octavo con 22 puntos en su haber. Además, llegan de empatar 1-1 en casa en el derbi ante el Zarautz K.E. En dicho encuentro, las de Azkoitia conseguían adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Irantzu Albizuri en el minuto 38. No obstante, dos minutos más tarde, la misma protagonista devolvía las tablas al marcador con un gol en propia portería. Pese a encontrarse en una situación clasificatoriamente holgada, es, junto a Bizkerre F.T. B, el segundo conjunto más goleado de la categoría con 41 tantos encajados; solo por detrás del Sestao River Club en este aspecto.

El Leioako Emakumeak, por su parte, afronta el primer encuentro del año en las instalaciones de Sarriena con el fin de sumar su cuarto triunfo de forma consecutiva; lo que supondría, a su vez, su noveno compromiso sin conocer la derrota. Dicha gran dinámica hace que las de Alberto Berasaluze se encuentren en quinta posición y con 31 puntos en su casillero; lo que las coloca a tan solo uno del siguiente clasificado, el Pauldarrak F.K.T.. Las de Sarriena fueron capaces de imponerse el pasado fin de semana al filial del Bizkerre F.T., gracias a un hat-trick de Marta Ávila. En ese derbi de la margen derecha, las azulgranas aprovecharon sendos encomiables inicios de primer y segundo tiempo para ponerse 0-3 en el marcador. No obstante, dos goles de las getxotarras en la recta final hicieron que el Leioako Emakumeak tuviera que apretar los dientes para llevarse los tres puntos.

Los precedentes entre Leioako Emakumeak y C.D. Anaitasuna favorecen a las azulgranas, al haberse llevado los últimos cuatro encuentros disputados entre ambas escuadras.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude