Movimientos en la plantilla del primer equipo de la S.D. Leioa

Con el plazo para las salidas y llegadas de nuevas incorporaciones a los clubes de fútbol a punto de concluir la Sociedad Deportiva Leioa ha dado a conocer los nombres de los jugadores del primer equipo masculino que abandonan el club para lo que queda de temporada.

Han sido un total de dos las bajas anunciadas a lo largo de los últimos días por el club de Sarriena: la primera, el pasado lunes, fue la del guardamenta cedido por el Athletic Club Christophe Atangana Assimba, cedido en julio de 2018 de cara a la temporada 2018/2019 y durante la primera mitad de la actual liga. Atangana ha defendido la portería de la SD Leioa en nueve partidos oficiales.

A la de Atangana se sumó la baja del lateral izquierdo Marc Baró, futbolista balear que llegó a Sarriena el pasado mes de julio. En este tiempo ha disputado 14 encuentros con la camiseta azulgrana.

Cuatro incorporaciones para el resto de la temporada

Con respecto a las incorporaciones, la entidad futbolística anunció el mismo lunes la cesión por parte del Athletic del portero bilbaíno de 20 años Aritz de Miguel Martín, que llega a Sarriena procedente del segundo filial del club bilbaíno, el C.D. Basconia, que milita esta temporada en el Grupo IV de la Tercera División. Con anterioridad había pertenecido al Juvenil A del Athletic y a las categorías inferiores del Arenas Club y del C.D. Getxo.

La segunda incorporación ha sido el fichaje del lateral zurdo vizcaíno de 23 años Jon Irazabal Iraurgi, natural de Bilbao que llega procedente del C.D. Mirandés, conjunto recién ascendido a la Liga , al que ha pertenecido la última temporada y media. Irazabal se ha formado en la cantera de la S.D. Eibar, habiendo jugado una temporada con su filial, el C.D. Vitoria. Previamente fue jugador del Danok Bat Club.

Un día después anunció la entidad leioaztarra la cesión por parte del Burgos C.F. del extremo vizcaíno de 30 años Asier Goti Llona. Goti ya formó parte de la S.D. Leioa en la temporada 2017/2018, disputando un total de 37 encuentros y anotando 8 goles. Desde dicha temporada pertenece al Burgos C.F., con el que ha disputado 48 partidos oficiales. Cuenta también con una amplia experiencia en la Segunda División B, al haber pasado por la S.D. Lemoa, Bilbao Athletic, Barakaldo C.D., S.D. Compostela y Marbela F.C.

La cuarta y última incorporación ha sido el fichaje del centrocampista coreano de 20 años Sang Min Park. Llega procedente del Club Lleida Sportiu, donde ha militado la pasada temporada y lo que llevamos de la actual. Previamente fue jugador de las categorías inferiores del Real Valladolid.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude