XXIX Semana micológica de Leioa entre el 23 y 27 de octubre

La XXIX Semana micológica de Leioa se llevará a cabo entre el próximo miércoles 23 y el domingo 27 de octubre, organizada por la Sociedad Micológica Zazpi.

La Semana comenzará el miércoles próximo con una charla de carácter micológico a cargo de Antton Meléndez sobre “Nomenclatura actualizada del antiguo género Boletus SL.

Al día siguiente, la charla la ofrecerá Pablo Urzay con el título “Cocinando setas”.

El viernes, la charla correrá a cargo de Josué Rodríguez, y el tema versará sobre “Setas tóxicas: cómo identificarlas”.

Las tres charlas tendrán lugar a partir de las 19:30 horas en la Sala de Audiovisuales del Polideportivo Sakoneta.

El sábado 26, los organizadores de la Semana micológica plantean una salida para recoger setas para exposición y degustación. El punto de encuentro será Euskal Etxeen Plaza, a las 7:300 horas de la mañana.

La Semana concluirá el domingo 27 con una Exposición micológica  en el Bulevar de la Travesía Iparragirre, entre las 11:00 y las 14:30 horas. En la Exposición se expondrán bonsais (a cargo de José Miguel Zamora), setas artesanales (por José Angel Azategi), concurso infantil de clasificación y degustación de pintxos micológicos.

La Semana Micológica de Leioa cuenta con la colaboración de las Sociedades micológicas de Uribe Kosta, la Federación vizcaína de micología y el restaurante Urzay.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude