Azken berriak

Año y medio después, el movimiento de pensionistas pone su vista en Aste Nagusia y en el otoño

No descartan “radicalizar” sus acciones si tras el verano siguen sin ser tomadas en consideración sus reivindicaciones

El movimiento vasco de pensionistas anunció ayer, durante la concentración de los lunes, que tras 18 meses de movilizaciones «sin resultados satisfactorios», se plantea «radicalizar» sus protestas el próximo otoño. Pero, dicen, no para «sacar el tiragomas», sino para llevar a cabo acciones que «molesten» a quienes deben decidir en materia de pensiones.

Tras 18 meses continuados reuniéndose lunes tras lunes en el Ayuntamiento de Bilbao y en plazas de distintos pueblos de Euskal Herria exigiendo que se escuchen sus reivindicaciones, entre las que se encuentran una pensión mínima de 1.080 euros o un sistema público de pensiones, entre otras, los apoyos al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia no paran de llegar semana tras semana. Ayer lunes fue el turno de los pensionistas de Zaragoza, quienes han querido agradecer el ejemplo que están dando los pensionistas vascos. Pero no ha sido suficiente para que las autoridades vascas y estatales muevan ficha por la dignificación de las pensiones de los pensionistas.

Por eso, lo más probable es que en las fiestas de Bilbao los pensionistas vuelvan a movilizarse, tal y como ya lo hicieron el año pasado. Equipados con sus pañuelos rojos, avisan que realizarán una gran acción para la semana grande de Aste Nagusia. Y que además, si pasado el verano siguen sin atender a sus reivindicaciones, no les quedará otra salida que “radicalizar” sus acciones.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com