El movimiento de pensionistas llama a llenar las calles de Bilbao el próximo sábado

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha llamado a llenar las calles en la manifestación que ha convocado el próximo sábado 16 de noviembre en Bilbao a partir de las 17:30 horas. Esperan que la movilización sea masiva y una demostración del apoyo social que tienen sus reivindicaciones entre la población.

Pentsionistak aurrera! Manifestazioa Billbon 20191116.jpgEl movimiento de pensionistas ha previsto organizar cuatro columnas, con salidas desde la Plaza de San Pedro de Deusto, la Plaza Zabalburu, la Plaza San Nikolas del Arenal bilbaino y la Gran Vñia (a la altura del concesionario Renault). Las cuatro columnas se confluirán en la Plaza Moyua para desde allí dirigirse unidas hasta el Ayuntamiento de la capital.

El movimiento de pensionistas llama a reivindicar unas pensiones dignas, la subida de las pensiones por ley mediante la aplicación del IPC anual y una pensión mínima de 1.080 €.

La Carta de los derechos sociales apoya la manifestación

La Carta de los derechos sociales de Euskal Herria apoya la convocatoria de movilización del movimiento de pensionistas vascos y, en Bilbao, llama a acudir a Zabalburu para desde allí caminar hasta Moyua y continuar con el resto de columnas hasta el Ayuntamiento.

Concentraciones con fuerte lluvia y frío

Por lo demás, en sus habituales concentraciones de los lunes, con una climatología nada propicia con fuertes lluvias y viento frío, cincuenta pensionistas se han vuelto a reunir hoy en el Bulevar de la Travesía de Iparragirre, en esta ocasión bajo el techo protector de la Stoa del Bulevar para protegerse de la inclemente climatología.

Cientos de personas se han reunido también en Bilbao y han manifestado su satisfacción porque el “trifachito” (PP, Ciudadanos y Vox) no haya conseguido ni un solo escaño en nuestra comunidad. Lo resumían con la expresión de que “no pintan nada en Euskal Herria”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude