Barakaldo C.F. y S.D. Leioa se enfrentan en Lasesarre para evitar la zona de descenso

Barakaldo C.F. y S.D. Leioa se enfrentarán en Lasesarre el próximo domingo día 2 de febrero desde las 17:00 en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El colegiado señor Víctor Pérez Peraza, del Comité Territorial Tinerfeño, será el encargado de arbitrar el partido. Pese a ser su décima temporada en Segunda División B, aún no ha dirigido a la S.D. Leioa. Con los fabriles, por otro lado, tan solo tiene un precedente en forma de empate.

Los gualdinegros llegan al encuentro en dinámica negativa, ya que acumulan cinco derrotas consecutivas. Esas cinco jornadas sin sumar para los de la Margen Izquierda se saldaron con resultados idénticos: 1-0 o 0-1; por lo que, además, llevan cinco partidos seguidos sin ver puerta. Dicha racha ha propiciado que el conjunto dirigido por Hernán Pérez se haya adentrado en los puestos de descenso de la tabla clasificatoria, al ser 17º con 23 puntos y a tan solo dos de la salvación directa. Los fabriles vienen de caer por la mínima en el exigente Merkatondoa ante el C.D. Izarra, donde el solitario gol en el minuto 72 de falta del recién incorporado Mikel Yoldi fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en tierras navarras.

La S.D. Leioa, por su parte, acumula cinco partidos sin perder de forma consecutiva, habiendo cosechado en esa racha dos victorias y tres empates. El último de esos empates llegó el pasado sábado en el partido que le enfrentó al Real Valladolid Promesas en Sarriena. Los azulgranas consiguieron ponerse por delante en el marcador en el primer tiempo gracias a un tiro libre directo de un Asier Goti que se reestrenaba con la camiseta azulgrana. Ya en la segunda mitad, el filial vallisoletano consiguió empatar la contienda por mediación de Miguel de la Fuente, pichichi de la categoría. De tal modo, los de Sarriena ocupan el puesto 13º de la clasificación con 25 puntos, tan solo dos por encima de los puestos de peligro.

La S.D. Leioa y el Barakaldo C.F. se han visto las caras en Segunda B en once ocasiones; habiendo salido victoriosos los gualdinegros en más de la mitad de los enfrentamientos, concretamente, en seis. Los azulgranas, por su parte, se han llevado los tres puntos en otros cuatro derbis; mientras que tan solo un partido entre ambos contendientes se ha saldado con tablas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude