Carlos Gomes: ‘Cada vez me siento más a gusto y más adaptado a todo’

El portero Carlos Gomes está jugando su primera temporada en Askartza Waterpolo. Viene de Oporto, tiene  experiencia internacional con Portugal y tenía ganas de dar un salto en su carrera, por lo que se decantó por el club de los claretianos. Se encuentra cada vez más asentado en el equipo y más hecho a las dimensiones de la piscina de los de Sarriena; además, ayuda en categorías llevando a los infantiles y poco a poco se está convirtiendo en uno más del club.

Llevas unos meses ya en Askartza. ¿Como te ves? La verdad es que me siento cada vez más adaptado a todo, lo que me hace sentir y estar mejor.

¿Te costó hacerte a la piscina de Askartza y a tus nuevos compañeros? Lo tengo que decir, lo que más me ha costado ha sido adaptarme a esta piscina, siempre he jugado en piscinas de minino 8 calles y ese cambio ha sido lo que más me ha costado. Para quien está fuera puede parecer algo tonto, pero desde dentro del agua se nota una enorme diferencia. Con los compañeros desde principio me sentí bien con ellos, fui muy bien recibido.

En los últimos partidos te vemos más solido, más seguro y con más confianza. Creo que todo viene de la adaptación, estando adaptado a todo, la confianza fluye y me siento más a gusto, teniendo la posibilidad de ser yo mismo. Está claro que también el equipo está mejor en defensa y la sinergia entre todos hace que todo salga mejor. Tanto para mí, como para ellos.

El último partido, contra el Concepción era muy importante ganar. Siempre he dicho que todos los partidos son para ganar, unos tenemos la obligación porque somos mejores y otros el deber de intentar hacerlo, porque para mí no hay ningún equipo con el que tengamos que bajar la cabeza y decir que es imposible.

Un pequeño bache en el partido, muy de Askartza, pero se solventó. Nosotros somos nuestros peores enemigos. En un partido que llegamos al último cuarto ganando 8-5, no podemos hacer un parcial final de 6-4. Tenemos todos, yo inclído, que mantener la concentración e intensidad desde primer segundo de partido hasta el último.

Y este fin de semana el CN Premiá. ¿A ganar? Yo diría que sí, que por lo menos tenemos que terminar el partido y decir que hicimos todo para ganar, y si no es así decir que fueron mejores por méritos de ellos, no por nuestros deméritos. La verdad es que vamos octavos  a 3 puntos del quinto lugar y tenemos que luchar por la mejor clasificación posible. Yo creo que es posible, pero te puedo contestar mejor el sábado al final del día.

Ayudas con las categorías inferiores, llevando a los infantiles. ¿Qué ta la experiencia? Experiencia de jugador aparte,  los infantiles para mí está siendo la mejor experiencia del mundo, hace unos años ya tenía la voluntad de ser entrenador de categorías, pero no tuve esa oportunidad antes de llegar aquí, por eso lo tengo que agradecer a todos,  Vane, Javi, Isus, María, los aitas/amas de los niños, porque de verdad está siendo genial. El infantil A quedó primero de su grupo. Y con el B, que mitad son alevines, conseguimos un cuarto lugar (de 6) en esta primera fase. Y con los más peques (alevines y benjamines) yo tengo 4 hermanos más pequeños y creo que tengo alguna facilidad para estar con ellos y ayudarlos.

¿Algo que añadir? Dar las gracias a mis compañeros,  a la afición que una vez más ha estado a tope en los partidos. Eso también es una de las razones por la que estamos mejor en los partidos. La grada es el jugador 14. Que continúen con ese apoyo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude