Claret Askartza y CDW Málaga empatan a 12

Partido de alto voltaje el vivido el pasado sábado en Askartza. Los claretianos volvían a jugar en casa, y lo hacían arropados por una grada llena, para recibir al CDW Málaga, colíder de la categoría.

No empezó bien el encuentro para los de Sarriena, que encajaron un 0-2 tras una jugada en inferioridad y un penalti en contra. Peio Garaizar y Dani Pérez pusieron las tablas otra vez en cuestión de un minuto. Dos goles más del club andaluz y uno de Markel Garay pondrían el 3-4 del primer cuarto.

El segundo periodo siguió la misma tónica. Tres goles para los de Askartza (Dani Pérez, Xabi Orozko y Peio Garaizar) y 4 goles para los visitantes. Marcador con un 6-8 en la llegada al descanso largo que iba a exigir una reacción de los locales para no quedarse atrás.

Surgió efecto la charla de Javi Cortés al equipo en el descanso. En el tercer cuarto Askartza consiguió endosar un parcial de 3-0 que daba la vuelta al marcador y le hacía llegar con un favorable 9-8 al último cuarto tras una gran defensa y goles de Peio Garaizar, Dani Pérez y Xabi Orozko.

El periodo final fue de lo más emocionante. Empató primero el CDW Málaga para el 9-9, y a partir de ese momento, el partido se convirtió en un “toma y daca” continuo. Por cada gol claretiano que les ponía por delante en el marcador, los visitantes volvían a poner las tablas. Así hasta el 11-11, cuando los visitantes se pusieron por delante (11-12) a falta de dos minutos para terminar el partido. Con gran acierto en superioridad, Dani Pérez puso una vez más el empate en el marcador a falta de 1 minuto y medio, haciendo su sexto gol en el encuentro.

Un último minuto y medio de infarto, con faltas en ataque, robos y pérdidas de balón y precipitaciones en ambas escuadras. Ocasiones para los dos equipos que no pudieron convertir en goles, dejando ese empate a 12 tantos y reparto de puntos con el sonido de la bocina final.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.