Dura derrota del Leioako Emakumeak ante el Erandioko Betiko Neskak

El Leioako Emakumeak ha perdido 6-1 frente al Erandioko Betiko Neskak F.K.E. en el partido disputado ayer en el Estadio San Lorenzo perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

El técnico Alberto Berasaluze no pudo contar para el encuentro con Leire Landa, Maitena Porset, Irati Lazkano, Leire Osaba, Uxue Llona y Uxue Hernández. Por otro lado, al igual que la pasada jornada, el técnico vizcaíno optó por convocar a la canterana Naroa Zarraga.

De esta manera, el once inicial de las de Sarriena estuvo compuesto por Berezi Ruiz en la portería; Ainhoa Córdoba e Idoia Pérez como centrales; Esti Macarulla y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo; Arrate Rodríguez, Ane Etxebarria y Ainhoa Elorriaga en el centro del campo; Maialen Izagirre y Lucía Pascual en los extremos; y, finalmente, Marta Ávila en punta de lanza.

El encuentro se le puso cuesta arriba al equipo leioaztarra tempranamente, al conseguir las erandioztarras su primer gol en el minuto 6 del partido, obra de Ametsa Muniozguren. Tras el tanto inicial, y ya con media hora de juego cumplida, las locales aumentaron su ventaja con sendos goles en los minutos 30 y 37. El primero de ellos, nuevamente, obra de Ametsa Muniozguren, y de Xandra Urquijo el tercer tanto de las erandioztarras. Antes del descanso, en el minuto 44, recortó distancias el equipo azulgrana por mediación de Amaia Solar.

Pese al gol, el Betiko Neskak logró finalizar con cualquier esperanza visitante tras el descanso, viendo puerta nuevamente en el minuto 51, nuevamente logrado por Ametsa Muniozguren. Con el partido visto para sentencia, las locales siguieron aumentando su ventaja para culminar la goleada con un contundente 6-1 con los tantos logrados en el minuto 63, una vez mas, por Ametsa Muniozguren, que terminaba así su particular colección de goles del encuentro, y por la también goleadora de la tarde Xandra Urquijo, en el minuto 75 de juego.

El árbitro del encuentro, Rubén Cachón Lafuente, amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora leioaztarra Zaloa Zorrilla, en el minuto 55 del partido, tras haber sustituido a Ane Etxebarria en el minuto 45.

El Leioako Emakumeak recibirá el próximo fin de semana al Barakaldo C.F. para la disputa de la Jornada 19 de la presente Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude