El equipo de EBA del Leioa no puede contra los cántabros del CantBbasket 04

Un gran ambiente arropó en Kandelazubieta a los chicos del equipo de EBA del Leioa Saskibaloi Taldea en el encuentro disputado contra los cántabros del CantBasket04 el pasado sábado. Ello, no obstante, no se vio reflejado en el marcador final (63-72) de un partido con vaivenes pero igualado hasta la mitad del último cuarto.

Los leioaztarras llegaban con ganas de lograr su primera victoria en su cancha y pusieron juego para ello, frente a un equipo físicamente superior. El partido comenzó bien, 5-0 de parcial y buenas sensaciones en los locales. Pero en cuanto los visitantes activaron su juego interior y explotaron el 1×1 de sus bases comenzaron los problemas para el Leioa, como bien refleja el marcador final (9-18) del primer cuarto.

Sin embargo, el segundo cuarto fue uno de los mejores cuartos (26-16 de parcial) del equipo de Kandelazubieta este año, con acierto exterior, buenas defensas, buen ritmo y mucha implicación de todos los jugadores. E identificación absoluta entre el equipo y la grada. Con un 35-34 en el marcador se llega al descanso largo.

Un descanso que no sentó bien a los verdiblancos, con una segunda parte más atascada y un equipo que, pese a dos interesantes ventajas de 6 puntos a mitad del tercer cuarto empezó a tener problemas para producir en ataque, mientras que los visitantes, gracias a los tiros libres (35 tiros de los del CantBasket04 frente a los 11 de los del Leioa SBT), lograron ganar el cuarto (14-20) y generarse un colchón de 5 puntos (49-54) de cara al último cuarto, que transcurrió siempre con los visitantes por delante.

A pesar de intentarlo hasta el pitido final, y con el balón de su mano con un marcador de 63-69 a falta de 2 minutos, los cántabros supieron gestionar mejor esos momentos y llevarse los puntos en disputa. Al Leioa se le sigue resistiendo la primera victoria en su cancha.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude