Los chicos de EBA del Leioa Saskibaloi Taldea cayeron claramente en Santurtzi después de un primer cuarto en el que los locales salieron en tromba y con mucho acierto exterior. Cinco triples recibieron los leioaztarras, con un Javi Mazo estelar, que con 4 de 4 intentos desarboló el planteamiento defensivo inicial de los de Kandelazubieta. 30-17 y mucho que remar tras el primer cuarto de partido.
En el segundo cuarto los chicos del Leioa lograron cortar el acierto exterior pero Juanchi Orellano cogió la batuta y con el bloqueo directo activó a sus jugadores interiores. En ataque el equipo empezó a ser más vertical y jugando sin balón logró no descabalgar, cediendo el cuarto por 3 puntos (21-18) para un complicado 51-35 al descanso.
Los del Leioa lo intentó durante los primeros minutos del último cuarto, pero no puedo acercarse más y Santurtzi puso el modo apisonadora y con las rotaciones la ventaja se disparó hasta el 87-52 final.