El Leioa WLB despide con un empate de mucho valor simbólico la División de Honor

Las leioaztarras empatan a 9 ante la EW Zaragoza y despiden con su primer punto la División de Honor en una complicada temporada en la que no han podido lograr la gesta de la salvación

Más vale tarde que nunca. Y es que a pesar de no tener opciones matemáticas de salvación, el Leioa WLB ha despedido con un empate que sabe muy bien la temporada en División de Honor.

Las leioaztarras han empatado a 9 en un partido que ha tenido un guión parecido a los últimos de las leioaztarras. Fases de buen juego con algunos errores de bulto que han obligado a ir a remolque en el marcador a las vizcaínas.

Esta vez, sin embargo, un espectacular último cuarto ha permitido al Leioa escribir un final diferente, empatando primero el partido a 9, deteniendo posteriormente un penalti Ane Jaime y disponiendo incluso de una última posesión para ganar. Finalmente, un punto que clasificatoriamente no tiene ningún valor, pero que simbólicamente sirve para otorgar a las de Sakoneta un pequeño premio tras una temporada complicada en la que incluso entrenar ha supuesto una odisea.

De esta manera, el Leioa WLB dice adiós a la División de Honor y volverá a Primera, en una temporada en la que han paseado con orgullo el nombre de Leioa por la élite del waterpolo estatal. Además, las leioaztarras despiden a la capitana Virginia Cobos, que tras 12 temporadas en el primer equipo de Leioa ha anunciado que cuelga el gorro.

Foto del equipo senior femenino A del Leioa WLB con sus entrenadores I Foto: Leioa WLB

En breve

EW Zaragoza  9 – 9  Leioa WLB

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude