El Leioa WLB femenino consigue su quinta Supercopa de Euskal Herria consecutiva

Las leioaztarras se hacen con el primer título oficial de la temporada tras superar a Claret Askartza en semifinales (18-4) y al Waterpolo ’98 ’02 en la final (12-7)

Las chicas del Leioa Waterpolo han iniciado de manera brillante su andadura oficial en la temporada 2019/20 alzando por quinta vez en su historia el título de la Supercopa de Euskal Herria, dentro de una intensa mañana de waterpolo que concluyó con la entrega del trofeo de ‘supercampeonas’ a la escuadra leioaztarra.

En la gran final disputada en la piscina de Claret Askartza el Leioa WLB consiguió derrotar al Waterpolo ’98 ’02 de Iruñea, repitiendo el guión de las dos últimas ediciones. Las leioaztarras abrieron hueco desde el inicio con un parcial de 3-0 en los tres primeros minutos de juego, merced a su plena efectividad en las tres primeras superioridades de las que dispusieron. Las navarras reaccionaron tímidamente en la recta final del primer periodo (4-2), pero las de Jon López retomaron el mando en el segundo acto para ampliar su ventaja hasta un cómodo 7-3 en el cambio de banquillos. En la segunda mitad del choque las de Sakoneta administraron sin sobresaltos su renta, que osciló entre los cuatro y los cinco goles hasta el pitido final (12-7).

Antes, el Leioa WLB había conseguido su billete para la final derrotando en la primera semifinal de la jornada a Claret Askartza por 18-4, en un encuentro que las de Sakoneta, con una alineación con mayoría de integrantes del filial, comenzaron a encarrilar con un contundente parcial de 2-7 en el primer cuarto, para seguir ampliando su renta en los tres periodos restantes.

Con la consecución de la Supercopa las de Jon López inauguran con victoria las competiciones oficiales de la presente temporada, con el propósito de mantener esta dinámica en el inminente arranque de la Liga Nacional el próximo sábado ante el Dos Hermanas.

Askartza, cuarto en la clasificación final

Por su parte, el equipo de Askartza quedó en la cuarta posición de la clasificación final de esta edición de la Supercopa de Euskal Herria. Tras perder su primer partido contra las chicas del Leioa WLB de 18 a 4, también cayó derrotada en la disputa por el tercer y cuarto puesto de la clasificación de 10 a 7, en este caso contra el Eibar’ko Urbat IKE.

En breve

Leioa WLB 18-4 Claret Askartza

Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina – Semifinal
Parciales: 7-2, 3-1, 3-1, 5-0
Alineación Leioa WLB  Ane Jaime, Uxue (2), Maider (3), Dafne, Miren (2), Andrea (1), Ane Arana (2), Ane Salazar (2), Garazi Capel (1), Ixone (1), Erika (1), Haizea (3), Garazi del Valle

Leioa WLB 12-7 Club Waterpolo ’98 ’02

Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina – Final
Parciales: 4-2, 3-1, 2-2, 3-2
Alineación Leioa WLB  Ane Jaime, Ainhoa (1), Paula, Miren, Marta (1), Haizea (1), Ane Arana (1), Leire Fernández (3), Ane García (2), Leire Sarasola (2), Virginia (1), Naia, Garazi del Valle

Supercopa de Euskal Herria Femenina
Domingo, 29 de Septiembre – Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)                                                                                                                   
Resultados

SF1 –> Leioa WLB  18-4  Claret Askartza
SF2 –> Club Waterpolo ’98 ’02  
15-6  Eibar’ko Urbat IKE
3º/4º puesto –> Eibar’ko Urbat IKE  
10-7  Claret Askartza
Final –> Leioa WLB  
12-7 Club Waterpolo ’98 ’02

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude