El Leioa WLB senior femenino vuelve por todo lo alto

Las leioaztarras vuelven a la Primera División con una gran victoria en el derbi ante el Iruña 98 02 (10-8), en una tarde mágica marcada por el regreso del público a las gradas, el debut de Gorka Sánchez en el banquillo y los homenajes a Virginia Cobos y Jon López

El Leioa WLB tuvo un regreso de ensueño a la Primera División Femenina. La vuelta del público, el recuerdo a Virginia Cobos y Jon López en los prolegómenos, y el debut en el banquillo de Gorka Sánchez fueron rematados con una grandísima victoria en el derbi.

El arranque de las locales fue espectacular. Espoleadas por un público entregado tras muchísimos meses sin ver en directo a su equipo, las leioaztarras se adueñaron del partido desde el inicio gracias a una defensa casi perfecta y a las paradas de Ane Jaime.

Así, el descanso largo llegó con una ventaja de 4-1, una renta algo escasa visto el gran juego desplegado por el Leioa ante un Iruña 98 02 que ya cuenta con la plantilla al completo tras el debut ayer de Kemily Ferreira, la internacional brasileña que junto con Lisbeth Santana y Lola Canales forma el terceto de extranjeras de la escuadra navarra.

Tras la pausa, el partido se igualó y entró en una fase mucho más abierta. Los goles se sucedían y en uno de esos intercambios las navarras lograron acercarse a tan solo un gol, aunque el Leioa supo gestionar con oficio la renta adquirida en el primer tramo del choque para acabar venciendo por 10-8.

Tres puntos muy importantes en el debut en el banquillo de Gorka Sánchez ante un Iruña 98 02 que es uno de los grandes candidatos al ascenso a División de Honor. La próxima jornada las leioaztarras viajarán a Barcelona para jugar contra la UE Horta.


+ Info

Ficha del partido  https://rfen.es/es/tournament/1101174/match/116614090/results

Retransmisión del partido  https://youtu.be/zCkfbiZsLsk

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude