El Leioa WLB sigue inmerso en el bache y cosecha su segunda derrota consecutiva en Horta

Las leioaztarras, con un balance ofensivo bastante mejorable, pusieron en bandeja la victoria al Horta (9-7), dilapidando su ventaja de seis puntos sobre el Concepción en las dos últimas jornadas

El Leioa WLB sufrió ante las catalanas del Horta su segunda derrota consecutiva de la temporada, y primera a domicilio, en la 16ª jornada de la Primera División, viendo así como el Concepción madrileño le arrebata momentáneamente el liderato tras recortarle seis puntos en los dos últimos compromisos.

Las leioaztarras demostraron que el waterpolo también es un estado de ánimo, como quedó patente en un choque muy parejo que las vizcaínas vieron con impotencia cómo se les iba escurriendo poco a poco en el tramo final.

Tras un inicio de tanteo y sin goles durante varios minutos, las hostilidades comenzaron en el tramo final del primer periodo con cinco goles en cinco acciones consecutivas, que dejaron el marcador en un 3-2 favorable a las locales tras haberse adelantado las leioaztarras hasta en dos ocasiones (0-1, 1-2).

En el segundo acto lograba de nuevo el Leioa WLB situarse por encima tras varios intentos (3-4), pero un tanto del Horta a medio minuto del final del periodo dejaba el electrónico en tablas (4-4) en el ecuador del encuentro.

Tras el cambio de banquillos era el conjunto barcelonés el que tomaba de nuevo el mando, aprovechando su mayor efectividad ante una escuadra leioaztarra que tiraba por la borda todo lo que lograba generar en ataque. No en vano, las vizcaínas presentaron un nefasto balance de 2/14 en las superioridades, por un mucho más aseado 5/8 por parte del Horta, que llegaba al final del tercer cuarto dos goles arriba (7-5).

El Leioa WLB lo intentó todo en el último periodo, pero se dio de bruces contra su falta de gol y la buena gestión del tramo final por parte de las locales, que se mantuvieron siempre por encima en el marcador y anotaron el definitivo 9-7 sobre la bocina.

El Leioa WLB cede el liderato al Concepción, que suma como las leioaztarras 37 puntos con un partido menos disputado. El próximo sábado se enfrentan ambos conjuntos en Askartza en un choque trascendental con tintes de final, en el que a las leioaztarras sólo les sirve la victoria si quieren que las opciones de ascenso directo sigan pasando sólo por sus manos.

En breve

UE d’Horta 9-7 Leioa WLB

Liga estatal 1ª División Femenina – 16ª Jornada
Parciales: 3-2, 1-2, 3-1, 2-2
Alineación Leioa WLB  Ane Jaime, Uxue (2), Paula, Aurore, Marta, Haizea (2), Ane Arana (1), Leire Fernández (1), Ane García, Leire Sarasola, Virginia, Miren (1), Garazi del Valle

Estadísticas del partido  https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206923/results

Resultados de la Jornada  https://rfen.es/es/tournament/882429/summary

Clasificación de la Liga de 1ª estatal  https://rfen.es/es/tournament/882429/ranking

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude