El Leioako Emakumeak gana 2-1 al filial del Oiartzun KE en Sarriena

El Leioako Emakumeak se ha impuesto 2-1 al Oiartzun KE B en el partido disputado ayer en las Instalaciones Deportivas de Sarriena perteneciente a la 21ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Uxue Llona, Irati Lazkano, Leire Landa, Leire Osaba y Nagore Aurrekoetxea fueron las bajas sufridas en el día de hoy por el conjunto azulgrana. Maitena Porset y Maialen Izagirre, bajas en el encuentro de hace dos semanas en Elorrio, en cambio, sí que pudieron entrar en los planes de Edurne Burgoa.

De tal modo, el once local estuvo compuesto por Berezi Ruiz en portería; Ainhoa Córdoba e Idoia Pérez como pareja de centrales; Arrate Rodríguez y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Nile Arrieta y Ane Etxebarria en el centro del campo; Marta Ávila más adelantada; Lucía Pascual y Maitena Porset en bandas; y, por último, Esti Macarulla en punta de lanza.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para los intereses de las de Leioa al conseguir abrir el marcador Lucía Pascual en el segundo minuto de partido. Tras ese gran inicio, las de Edurne Burgoa, que hoy se estrenó en Sarriena como entrenadora del Leioako Emakumeak, buscaron seguir poniendo el partido aun más cuesta abajo, algo que lograron en el minuto 25 de juego por mediación de Esti Macarulla, que hacía el segundo. Las locales imprimieron un gran ritmo de juego en la primera mitad, dejando grandes sensaciones. No obstante, las guipuzcoanas consiguieron recortar distancias al filo del descanso por mediación de Sandra Emezabal.

Pese al tanto visitante justo antes del descanso, el Leioako Emakumeak demostró mantener la compostura en la segunda mitad, manteniendo, a su vez, el marcador intacto para poder sumar tres puntos en el segundo partido como técnico azulgrana de Edurne Burgoa.

Gracias a esta victoria el Leioako Emakumeak alcanza los 36 puntos, poniendo, así, fin a una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres. Las de Sarriena visitarán el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 12:30 al CD Lakua en Sansomendi.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude