El Leioako Emakumeak inicia el año con una victoria a domicilio

El Leioako Emakumeak se ha impuesto 0-1 al Goierri Gorri F.K. en el partido disputado hoy sábado en Loinatz (Beasain) perteneciente a la 15ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Maitena Porset, Nagore Aurrekoetxea, Iraitz Itziar y Uxue Llona han sido las bajas del Leioako Emakumeak en el día de hoy; además del técnico Alberto Berasaluze que no ha podido dirigir el choque desde el banquillo. Respecto al último partido de 2019, en cambio, la guardameta Berezi Ruiz sí que ha podido ser de la partida esta tarde en Beasain.

El once azulgrana ha estado compuesto por Berezi Ruiz en la portería; Ainhoa Córdoba e Irati Lazkano como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Ainhoa Elorriaga y Ane Etxebarria en el doble pivote; Esti Macarulla y Leire Osaba en los extremos; Lucía Pascual como enganche; y, finalmente, Marta Ávila en la delantera.

En este partido inaugural de 2020 para Goierri Gorri F.K. y Leioako Emakumeak, el gol se hizo de rogar en unos primeros minutos en los que las defensas se impusieron a las delanteras. Pese a ello, ya en el descuento de ese primer periodo, Lucía Pascual fue capaz de adelantar a las de Alberto Berasaluze para llevar el choque al entretiempo con 0-1 provisional.

En la segunda parte, las leioaztarras pudieron incremetar la distancia en el marcador merced a un penalti cometido sobre Esti Macarulla. No obstante, la guardameta local pudo adivinar las intenciones de Marta Ávila para detener la pena máxima en el minuto 72. Pese a la corta distancia en el marcador, las azulgranas hicieron gala de una sólida defensa para hacer valer el solitario gol de Lucía y llevarse, así, los tres puntos de Loinatz.

De esta manera el Leioako Emakumeak clausura la primera vuelta con 28 puntos en su haber. Además, gracias a este estreno con victoria en el año nuevo, prolonga a siete su racha de partidos sin conocer la derrota.

Las azulgranas se estrenarán en la segunda vuelta rindiendo visita al filial del Bizkerre F.T. en Bolue el próximo sábado 11 de enero a partir de las 16:00.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude