El Leioako Emakumeak inicia ganando su andadura liguera

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 2-0 al Bizkerre F.T. B en el derbi vizcaíno disputado ayer en Sarriena perteneciente a la primera jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

En el aspecto de bajas, Alberto Berasaluze no ha podido contar con Maialen Izagirre, Nile, Berezi Ruiz e Irati Vizán por lesión. Además, el técnico azulgrana, debido a la sancion que arrastraba desde la temporada pasada, no ha podido sentarse en el banquillo del campo 1 de las Instalaciones de Sarriena. Con ello, el técnico ha optado por alinear a Uxue en puerta; Iraitz, Lazkano e Idoia como centrales; Maitena y Solar como carrileras; Ane, Lucía y Elorri como centrocampistas; y, finalmente, Marta Ávila y Nagore en punta de lanza.

Las de Sarriena mantuvieron el control del encuentro durante todo el choque. Tras un gran inicio, en el minuto 15 Nagore ha adelantado a las azulgrana de cabeza y tras un centro lateral desde la derecha. Las otras ocasiones más claras del primer periodo también llegaron de las botas de la ariete local, tras dos disparos lejanos que salieron desviados.

La tónica del encuentro en el segundo tiempo fue similar, con un Leioako Emakumeak superior. Eso sí, faltaba el tanto que diese mayor tranquilidad. Dicho gol llegó por mediación de Marta Ávila en el 60′; tanto que a la postre supondría el definitivo 2-0.

Con este triunfo las chicas del Leioako Emakumeak consiguen iniciar la temporada con una meritoria victoria antes de rendir visita el próximo sábado a partir de las 17:30 al C.D. Anaitasuna en Txerloia para la Jornada 2 de Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude