El Leioako Emakumeak pierde ante el CD Lakua pese a comenzar ganando

El Leioako Emakumeak ha perdido 4-1 frente al C.D. Lakua en el partido disputado hoy en Sansomendi perteneciente a la 22ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Uxue Llona, Berezi Ruiz, Irati Lazkano, Leire Landa, Leire Osaba, Uxue Hernández e Iraitz Itziar fueran las bajas sufridas en la tarde de hoy por Edurne Burgoa. Nagore Aurrekoetxea, que no estuvo disponible en el partido del fin de semana pasado ante el Oiartzun K.E. B, en cambio, sí que pudo entrar en los planes de la entrenadora azulgrana.

El once de las de Sarriena estuvo compuesto por Irati Vizán, Idoia Pérez, Amaia Solar, Esti Macarulla, Arrate Rodríguez, Maialen Izagirre, Marta Ávila, Ane Etxebarria, Nile Arrieta, Lucía Pascual y Zaloa Zorrilla.

Tal y como hicieron en el encuentro disputado en Sarriena el pasado fin de semana ante el filial del Oiartzun K.E., las leioaztarras fueron capaces de adelantarse en el marcador. En este caso fue por mediación de la capitana Ane Etxebarria, cuando tan solo habían transcurrido diez minutos de partido. No obstante, la reacción local llegó pocos minutos más tarde, al conseguir empatar el encuentro la delantera Jennifer Ekwal en el minuto 16. Ya en los últimos diez minutos de la primera mitad, concretamente en el minuto 36, las locales vieron puerta por segunda vez por mediación de Leire Arteaga, que hizo que el conjunto vitoriano se fuera con ventaja al descanso.

La vizcaínas salieron tras la reanudación con la intención de revertir el saldo negativo. No obstante, las alavesas consiguieron incrementar su ventaja en el marcador en los últimos 20 minutos de partido. En el minuto 73, la local Raquel Santamaría hizo el tercero para los intereses de su equipo. Y ya en el 87, Uxue Bayer sentenció el encuentro para el C.D. Lakua.

Pese a la derrota, el Leioako Emakumak se mantiene en la quinta posición, empatado a 36 puntos con su máximo perseguidor, el Goierri-Gorri F.K. Las vizcaínas recibirán el próximo fin de semana en Sarriena al filial de la S.D. Eibar en la Jornada 23 de la presente Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude