El Leioako Emakumeak rescata un punto en su partido conta el CD Elorrio

El Leioako Emakumeak empató 2-2 ante el C.D. Elorrio en el partido disputado ayer en Sarriena perteneciente a la quinta jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

Alberto Berasaluze, técnico del Leioako Emakumeak, ha sufrido las bajas de Idoia Pérez, Zaloa y Lucía. No obstante, la guardameta Berezi Ruiz ha podido volver a entrar en los planes del entrenador azulgrana. De tal modo, el vizcaíno ha optado por alinear a Uxue en portería; Córdoba, Iraitz y Solar como centrales; Maca y Osaba como carrileras derecha e izquierda, respectivamente; Arrate, Ane y Nile como centrocampistas; y, por último, Iza y Nagore como delanteras.

Las leioaztarras estuvieron lejos de su mejor versión en los primeros 45 minutos, siendo el conjunto visitante superior. A pesar de ello, las azulgrana contaron con alguna ocasión en el primer periodo, como el disparo de la delantera Nagore en el minuto 10. Pero el gol inicial elorriotarra no se hizo de rogar. Fue, precisamente en el minuto 15, al aprovechar la visitante Maialen Artiach un centro lateral desde el flanco zurdo. Posteriormente, en el 29, iba a acontecer una de las jugadas claves del encuentro, al quedarse el C.D. Elorrio con una futbolista menos por roja directa a Irati Azpitarte al evitar un mano a mano cuando era la última futbolista. Pese a la superioridad numérica, las locales no consiguieron mejorar la imagen ofrecida en la primera mitad y vieron cómo el C.D. Elorrio incrementaba su distancia en el marcador en el 44′ gracias al gol de Miriam Expósito tras una transición rápida.

Tras el descanso, el Leioako Emakumeak buscó hacer efectiva dicha superioridad numérica. Y en gran medida, lo consiguió gracias a un juego más fluído. En el minuto 52, Nile Arrieta consiguó recortar distancias para las locales desde los once metros. La tónica del segundo timepo fue de un conjunto azulgrana volcado buscando el tanto del empate, que llegó en el minuto 95 obra de la incorporada Uxue Hernández. Las visitantes terminaron el partido con nueve futbolistas a causa de una lesión cuando no les quedaban más cambios, pero las de Sarriena no consiguieron culminar la remontada pese a intentarlo con verdadero ahínco. El 2-2 fue el resultado definitivo; provocando, así el primer empate de las de Alberto Berasaluze esta temporada.

El Leioako Emakumeak rendirá visita el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 17:00 en el Anexo Karla Lekuona al filial del Oiartzun K.E. para disputar la Jornada 6 de la presente Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.