El Leioako Emakumeak se trae los tres puntos de Zarautz

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 1-3 al Zarautz K.E. en el partido disputado ayer en el campo de fútbol de Asti Txiki perteneciente a la décima jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

El técnico Alberto Berasaluze ha sufrido las bajas de Iraitz Itziar y Zaloa Zorrilla. Aún así, como nota positiva, ha recuperado a Uxue Llona y a Maitena Porset respecto a la jornada anterior. De tal modo, el vizcaíno ha optado por alinear a Berezi Ruiz en portería; Ainhoa Córdoba e Idoia Pérez como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Arrate Rodríguez, Ainhoa Elorriaga y Lucía Pascual como centrocampistas; Marta Ávila y Maialen Izagirre en las bandas; y finalmente, Nagore Aurrekoetxea como punta de lanza.

La lluvia fue protagonista en un partido en el que las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 27 por medio de Maddalen Antia. No obstante, la reacción de las de Alberto Berasaluze fue ideal, ya que en un periodo de dos minutos iban a conseguir remontar ese tanto inicial zarauztarra. El primero fue obra de Idoia Pérez en el minuto 31. Inmediatamente después, Lucía Pascual adelantaba a las azulgranas, llevando el partido al 1-2 con el que se fueron al descanso.

Pese a tener el control del juego en gran parte del choque, las de Sarriena sufrieron las acometidas locales en ciertos momentos de la segunda mitad. Y a falta de menos de 20 minutos, en el 71, Lucía Pascual lograba el tercero azulgrana y el segundo de su cuenta particular en forma de gol olímpico, sabiendo las vizcaínas mantener dicho colchón hasta el final del partido.

Gracias a esta segunda victoria consecutiva, el Leioako Emakumeak suma ya 17 puntos y se coloca quinto en la clasificación de la Liga Vasca femenina, a un punto del cuarto clasificado, el Goierri-Gorri. El próximo domingo a partir de las 18:00, las leioaztarras rendirán visita al Sestao River Club en las instalaciones de Galindo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude