El Leioako Emakumeak viaja a Gasteiz a intentar mantener su línea ascendente

El Leioako Emakumeak se enfrentará el domingo en Sansomendi, a partir de las 16:00 horas, al C.D. Lakua en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

El equipo vitoriano, recién ascendido a la categoría, llega al duelo como el conjunto que marca la salvación, al ser 14º con 17 puntos. Si bien es cierto que aventaja en siete puntos al primer equipo del descenso, el Bizkerre F.T. B, a falta de nueve jornadas por disputarse. Las alavesas llegan inmersas en una racha negativa, donde solo han conseguido sacar cuatro puntos de los últimos 27 posibles. A su vez, encadenan tres derrotas consecutivas, si bien las dos últimas fueron por la mínima ante C.D. Hernani y Zarautz K.E., respectivamente.

El Leioako Emakumeak, por su parte, llega a disputar este encuentro tras haber regresado a la senda de la victoria gracias a imponerse por 2-1 al filial del Oiartzun K.E., logrando, asimismo, los primeros puntos de Edurne Burgoa al frente del banquillo azulgrana. Dicha victoria obtenida gracias a los goles de Lucía Pascual y Esti Macarulla en el primer tiempo, ha supuesto que el Leioako Emakumeak se mantenga una semana más en la quinta posición de la tabla con 36 puntos en su haber; misma puntuación que la que tiene su máximo perseguidor, el Goierri Gorri F.K.

El C.D. Lakua y Leioako Emakumeak han empatado en sus dos últimos emparejamientos. El más reciente, el disputado el 26 de octubre de 2019 en Sarriena, en el que las azulgranas consiguieron poner el 3-3 definitivo en el minuto 95 de partido por mediación de Marta Ávila.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.