Azken berriak

El próximo fin de semana comenzarán las competiciones federadas de baloncesto

Si no se tuercen las cosas, el próximo sábado 17 y el domingo 18 de octubre comenzarán las competiciones de las categorías federadas de baloncesto de Bizkaia.

El protocolo elaborado por la Federación Vasca de Baloncesto será “de obligado cumplimiento” para los distintos equipos. En él se marcan las pautas de comportamiento de aplicación en las instalaciones, entrenamientos, competiciones, etc. con el fin de prevenir y reducir el riesgo de contagio por Covid-19, “determinando derechos y obligaciones exigibles a todos los intervinientes, estableciendo una disciplina y hábitos de higiene en entrenamientos y competiciones”.

Clubes y protocolos

Los clubes deberán remitir a la FVB los protocolos de las instalaciones utilizadas o los propios si contienen los protocolos de las mismas. Los clubes que ejerzan como locales comunicarán cada jornada con los equipos visitantes para indicarles las características especiales del protocolo de las instalaciones donde se vayan a celebrar los encuentros. Para ello, la FVB facilitará un modelo de “comunicación información básica covid-19 para equipos visitantes”.

En las medidas establecidas en los protocolos se establece una limitación en el número de participantes en las actividades de grupo, planteando que los mismos sean “reducidos y estables, manteniéndose con una única persona técnica”. Desde la federación vizcaína se recomienda, además, limitar las participaciones de los y las deportistas en los partidos en los que participe su grupo estable de trabajo, evitando en lo posible participar con más de un equipo del club en cada jornada.

El incumplimiento de las medidas establecidas será motivo de suspensión de los encuentros imputable al equipo local. Deberá ser comunicada previamente por escrito a la FVB cualquier circunstancia que imposibilite el cumplimiento íntegro de las obligaciones reglamentarias exigidas en la competición.

Competiciones

Las competiciones que se disputen por sistema de liga se jugarán en fines de semana consecutivos los partidos de ida y vuelta, debiéndose recuperar los que se suspendan por motivo del Covid-19.

La normativa elaborada por la federación señala que la duración del intervalo de descanso entre el segundo y tercer período será de 5 minutos

Además del uso obligatorio de la mascarilla para el personal técnico, laboral y deportistas, excepto en el desarrollo de la actividad física y en los supuestos previstos en el Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio, el protocolo de la federación autoriza el uso de las mismas a las y los deportistas o clubes que así lo consideren, incluyendo su uso en las reglas oficiales de juego para la temporada a punto de comenzar.

Fechas de competición

La Federación vizcaína ha establecido dos calendarios para las competiciones: uno para las ligas senior masculinas y femeninas y otro para las ligas junior y cadete.

Las ligas de los equipos senior especial, senior de primera división provincial y de Segunda preferente masculino disputarán un total de 22 encuentros. La primera fase de la competición se desarrollará en las siguientes fechas: 18 y 25 de octubre; 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre; 13 y 20 de diciembre; 10, 17, 24 y 31 de enero y 7 de febrero. Como fechas puente se han señalado el 6, 8 y 27 de diciembre, el 3 de enero y el 14 de febrero. La segunda fase (A1 y A2) se disputarán el 28 de febrero, el 7, 14, 21 y 28 de marzo, el 18 y 25 de abril y el 2 de mayo. Por su parte, el 4 y 11 de abril y el 9 de mayo se señalan como fechas puente. Por último, la tercera fase, para decidir los puestos del primer al cuarto clasificados, se disputarán el 15 y 16 de mayo.

En lo que a las categorías junio y cadete se refiere, la primera fase se jugará el 18 y 25 de octubre; el 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre; el 13 y 20 de diciembre y el 10 de enero. Serán fechas puente el 6, 8 y 27 de diciembre y el 3 de enero. Los cruces se jugarán el 16 y 17 de enero. Por su parte, la segunda fase (A1 y A2) se disputará el 30 de enero; el 7, 14, 21 y 28 de febrero; el 7, 14, 21 y 28 de marzo; el 18 y 25 de abril y el 2, 9 y 16 de mayo. Las fechas puente serán el 4 y 11 de abril y el 9 y 23 de mayo. Por último, la tercera fase para disputar los puestos del primero al cuarto se jugarán el 23 y 24 de mayo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com