Azken berriak

El senior masculino del Leioa SBT se impone al Bilbao Basket en Miribilla

Ilusión sea quizás la palabra que mejor defina la jornada del sábado: inicio de la fase de ascenso a EBA y además en Miribilla. Después de las fotos de rigor y de hacerse una idea del escenario, tocaba centrarse en el partido.

Al equipo leioaztarra le costó unos primeros minutos arrancar ante los canteranos del Bilbao Basket, que comenzaron con acierto desde la linea de tres y ahogando a los exteriores en defensa (10-2). Muy buena reacción de la mano de los interiores del Leioa, para un parcial de 2-17 (12-19) y llegar igualados al segundo cuarto, donde los de Kandelazubieta siguieron construyendo un parcial hasta el 21-33 (minuto 15). 31-38 al descanso y buenas sensaciones visitantes.

El tercer cuarto fue de toma y daca. Los de Bilbao encomendándose a Barandalla, mientras que los leioaztarras realizaban un juego más coral, logrando una máxima diferencia de 11 puntos (43-54) al finalizar el cuarto.

En el último las cosas cambian. Bilbao Basket cambia el ritmo del partido jugando con cinco pequeños y anotando 3 triples (61-64 minutos 35). El equipo del Leioa SBT siguió mandando en el marcador, aunque con ventajas mas exiguas, aguantando el empuje de los locales. Varios buenos ataques permiten llegar al último minuto con cinco puntos de ventaja (68-73) y aguantar hasta el final.

Victoria de mucho mérito del equipo senior masculino de nacional, trabajando durante todo el partido y sabiendo aguantar los malos momentos.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com