El senior masculino del Leioa WLB sigue sin salir del bache

El senior masculino del Leioa Waterpolo sigue inmerso en su bache de juego y resultados tras caer en su visita al Urgara Txingudi de Irun por 7-5 en un duelo que, al menos, no tenía mayor trascendencia ya que ambos conjuntos se verán de nuevo las caras en la segunda fase, que comenzará con los casilleros de puntos a cero.

Los leioaztarras se adelantaron en la primera jugada del choque, pero a partir de ahí fueron encadenando errores que llevaron a los locales a voltear el marcador y abrir diferencias hasta situarse 7-2 en los primeros compases del último cuarto. Llegó entonces la reacción del Leioa, ya tardía, que solo sirvió para estrechar el resultado hasta el definitivo 7-5.

Por lo demás, el equipo juvenil masculino se impuso a Getxo (7-13) en Fadura, donde resolvieron el encuentro antes del cambio de banquillos, gracias a un contundente 0-7 a favor de los leioaztarras.

No fue el caso de las cadetes, que cosecharon en Sakoneta su primera derrota ante Claret Askartza (5-17). Las visitantes se impusieron con claridad en el primer cuarto (1-5), pero en el segundo periodo llegaron los mejores momentos de un Leioa que llegó a acercarse a solo dos tantos (4-6) y se mantuvo vivo hasta el 5-8 en los primeros compases del tercer parcial. Sin embargo, las locales fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos y la eliminación de varias jugadoras por faltas personales, y las visitantes lo aprovecharon para ampliar el marcador en la recta final.

Una victoria y dos derrotas en la categoría infantil

Los equipos mixtos de categoría infantil cosecharon dispares resultados. El equipo A (masculino) se impuso ante Maristas en Sakoneta por un cómodo 15-5, imponiéndose en cinco de los seis periodos de juego.

Por su parte el equipo B infantil (femenino) perdió su encuentro ante Sestao en un partido en el que las de Sakoneta aguantaron hasta la mitad del encuentro (6-2), cediendo en la segunda mitad hasta el definitivo 15-4.

Por último, el equipo C (femenino) completaron una buena actuación en su visita a Portugalete a pesar de su derrota final (15-10). El cuadro local comenzó imponiéndose con claridad, llevando el marcador hasta el 8-1 en el tercer periodo, pero una gran reacción de las leioaztarras les permitió acercarse hasta el 10-7 ya dentro del quinto parcial. Los portugalujos evitaron que la remontada visitante fuera a más y ampliaron ligeramente su ventaja en la recta final.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude