La primera victoria en Kandelazubieta se le resiste al Leioa SBT

No pudo ser. Los palentinos del Venta de Baños se hicieron con la victoria en su visita a Leioa por un estrecho 59-62, impidiendo que el equipo de Liga EBA del Leioa Saskibaloi Taldea se hiciera con su primera victoria en casa.

Después de un primer cuarto (20-14) en el que el equipo leioaztarra estuvo cómodo, jugando con buen ritmo y controlando el rebote, el segundo cuarto no sentó bien a los chicos del Leioa. Los palentinos empezaron a cargar su juego interior y empezaron los problemas, que además se acrecentaron en ataque, donde el equipo perdió la claridad de ideas. De esta forma, se pasó de un 27-20 a un 27-34 en 5 minutos, llegando al descanso con un preocupante 34-40.

Imagen de una jugada de ataque del Leioa SBT I Foto: Leioa SBT

En el tercer cuarto el desacierto en ataque fue la tónica dominante, donde las defensas y los contactos se impusieron. Los visitantes llevaron el partido a su terreno, al físico, y los jugadores del Leioa no pudieron correr, entrando al último cuarto 42-50. Los chicos de Kandelazubieta no lograban darle la vuelta al marcador y el partido se jugó en las trincheras, con las defensas imponiéndose a los ataques.

El último cuarto comenzó con los visitantes más acertados, hasta que con un peligrosísimo 46-55 a falta de 6 minutos, el Leioa se cerró atrás endosando un parcial 7-0 hasta apretar el marcador 53-55 (minuto 37). Los últimos minutos fueron cerrados, pero los locales no pudieron ponerse por delante y pese a tener un tiro libre y un triple para forzar la prórroga, la victoria se les escapó a los de Kandelazubieta.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude