La SD Leioa quiere dejar atrás los puestos de descenso ante la S.D. Amorebieta

La S.D. Leioa encadenará este próximo sábado a partir de las 17:30 en Sarriena su segundo derbi vizcaíno consecutivo. En esta jornada 14 lo hará recibiendo a la S.D. Amorebieta y nuevamente con posibilidades de abandonar los puestos rojos de la clasificación del Grupo II de la Segunda División B.

El Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.F. ha designado al colegiado señor Alberto Fuente Martín, del Comité Territorial Cántabro para dirigir el encuentro. Dicho colegiado ha arbitrado a la S.D. Leioa en cuatro ocasiones, con un balance de una victoria (ante el C.D. Lealtad de Villaviciosa), un empate (ante la S.D. Zamudio) y dos derrotas (ante la S.D. Huesca y el Real Unión Club).

El conjunto zornotzarra llega a la contienda habiendo sumado, al igual que la S.D. Leioa, siete puntos de los últimos 15 posibles, lo que le han aupado al ecuador de la clasificación con un total de 17 puntos; cuatro victorias, cinco empates y otras cuatro derrotas. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, no obstante, no pasaron del empate el pasado fin de semana cuando recibieron al C.D. Izarra; el marcador no sufrió modificaciones en el transcurso de los 90 minutos, pese a disputar el conjunto navarro 40 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Toni García.

La S.D. Leioa, por su parte, encadena dos partidos manteniendo la portería a cero: ante el C.A. Osasuna Promesas en Sarriena hace dos semanas y en el Derbi de la Margen Derecha ante el Arenas Club disputado en Fadura el pasado sábado. En dicho último encuentro, los de Jon Ander Lambea fueron capaces de imponerse al club getxotarra por 0-3. Pese a un campo embarrado, el duelo se puso muy cuesta abajo para los azulgranas en el segundo 9, al anotar Mikel Pradera el gol más rápido de la S.D. Leioa en Segunda División B. Ya en la segunda mitad, Jon Iru en la salida de un córner y Lander Yurrebaso de penati hacían el segundo y tercero leioaztarra. De tal modo, pese a mantenerse en la 17ª posición, la S.D. Leioa suma doce puntos y se encuentra a otros tres de abandonar las posiciones de descenso directo.

Los duelos entre S.D. Leioa y S.D. Amorebieta se han convertido en un clásico de la Segunda División B en el último lustro. Los de Zornotza son, junto a Barakaldo C.F., Real Unión Club y Real Sociedad B, los únicos que han coincidido con los azulgranas en estas seis temporadas. El balance entre ambos contendientes en Segunda B es de cuatro victorias para la S.D. Leioa; un solo empate y cinco victorias para una S.D. Amorebieta que no pierde en Sarriena desde septiembre de 2014.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude