Gran carta de presentación del Leioa WLB en su estreno en División de Honor a pesar de la derrota

Las leioaztarras caen ante el CN Catalunya por 14-10 en un histórico estreno en la máxima categoría del waterpolo estatal, en un gran partido en el que estuvieron con opciones de victoria hasta casi el final

El Leioa WLB volvió a jugar un partido de liga tras 252 días sin hacerlo, y lo hizo a lo grande, en su estreno en División de Honor. Un debut para el que han tenido que pasar tres jornadas de aplazamiento pero que ha servido para comprobar que las leioaztarras pueden ser competitivas en esta liga de División de Honor.

Un gran inicio de partido sirvió a las leioaztarras para tutear al CN Catalunya, equipo que llegaba mucho más rodado que las leioaztarras al envite. Con buenos ajustes en defensa y buenas acciones en ataque, las vizcainas consiguieron estar a la altura del partido y de todo lo que representaba.

El final del primer cuarto (3-2) y del segundo (6-6) demostraban la igualdad reinante en el agua. Un mal inicio de tercer cuarto hizo saltar las alarmas en las leioaztarras, pero con caracter y fases de buen juego y lideradas por Ane García en ataque y las paradas de Ane Jaime, volvieron a engancharse al partido para llegar al inicio del último cuarto a un gol de las catalanas (10-9).

Solo en el último tramo del choque, acusando el desgaste físico del partido, dieron su brazo a torcer las jugadoras de Jon López, que vieron como las locales se distanciaban hasta el definitivo 14-10 con el que se cerró el choque.

Muy buenas sensaciones en las jugadoras del Leioa en su presentación en la División de Honor a pesar de la derrota, que ya piensa en el choque de mañana domingo ante el CN Sabadell (11:00 horas).

En declaraciones tras el partido, la portera del Leioa Waterpolo, Ane Jaime, ha mostrado su satisfacción porque “hemos tenido una muy buena carta de presentación” ya que durante los tres primeros cuartos “hemos ido muy empatadas, se nos han ido al final pero estamos muy contentas y con ganas de darlo todo en los siguientes partidos”.

+ Info

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude