Gran imagen del senior masculino del Leioa WLB pese a perder en Eibar

El Leioa WLB masculino se estrenó en la Liga de Euskal Herria con una gran actuación en la complicada visita al Eibar’ko Urbat I Acabó perdiendo por 13-11 en un choque trepidante

El Leioa WLB senior masculino protagonizó una brillante actuación en su debut en la Liga de Euskal Herria, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del escenario y el rival, y sólo le faltó rascar algún punto para completar una faena redonda. El encuentro comenzó con máxima igualdad, con ambos conjuntos empleándose a fondo para abortar los ataques del rival hasta que un tanto leioaztarra estrenó por fin el marcador mediado el primer cuarto. Paradójicamente, el gol pareció desconcentrar a los leioaztarras y a la vez espolear a los locales, que aprovecharon su velocidad para sacar partido de los errores en el repliegue del Leioa y, haciendo gala de una efectividad total, endosar un parcial de 4-0 para situar el 4-1 en la primera pausa.

El descanso permitió a los de Sakoneta recuperar la compostura y las prestaciones de los minutos iniciales. Ajustaron su defensa para frenar la sangría y, a partir de ahí, buscar con fe la meta rival. Un parcial de 1-2 para los de Gorka Sánchez dejaba el marcador en el 5-3 y al Leioa metido de lleno en el choque en el cambio de banquillos.

El tercer acto arrancó con un tanto del capitán Diego para situar a un solo gol a los chicos del Leioa Waterpolo (5-4). La reacción de los armeros no se hizo esperar, y el Urbat apretó el acelerador desatando su arsenal ofensivo sobre la meta rival. El Leioa aceptó el envite, encabezado por un inspirado Gari Zarraga, y el encuentro entró en una fase espectacular con una sucesión de tantos en ambas porterías y los leioaztarras siempre a remolque en el marcador. El Leioa acarició el empate en varios momentos, pero un gol de los eibartarras a solo un segundo del final del periodo dejó las cosas como estaban siete minutos antes (10-8).

El último cuarto arrancó con una tónica similar, aunque el cansancio comenzó a hacer mella en la efectividad de los disparos frenando el ritmo anotador. Con el paso de los minutos y viéndose por debajo en el luminoso, los jugadores del Leioa se precipitaron en algunas acciones y los locales lo aprovecharon para irse hasta los tres goles de renta (12-9, 13-10), aunque el Leioa no perdió la cara al choque y apretó los dientes hasta la última acción del encuentro (13-11).

Equipo senior masculino de Liga de Euskal Herria del Leioa WLB I Foto: Leioa WLB

En breve

Eibar’ko Urbat IKE  13 – 11  Leioa WLB

Eibar’ko Urbat IKE 13-11 Leioa WLB

Liga EH senior masculina (Grupo A)  1ª fase, 1ª Jornada

Parciales   4-1, 1-2, 5-5, 3-3

Alineación Leioa WLB  Jon Castro, Javi Fernández (1), Aimar, Íñigo García, Jon Hernández, Diego (1), Lander (1), Erlantz Ayo, Aitor Lamas (1), Unai Cacho (1), Castro, Xabi Vázquez (2), Gari Zarraga (4)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.