Jokin Belmonte (Askartza): “Tenemos que llenar la piscina como el otro día contra el Málaga”

Jokin Belmonte, jugador del Askartza Waterpolo y único de la generación de 99 que está consagrado en el primer equipo es un fijo para Javi Cortés.

Askartza sacó un empate en casa de La Latina (8-8) la pasada jornada. Fue un partido algo más pausado, pero sin duda también intenso. Empezamos algo irregular, encajando muchos goles en el primer cuarto, sin embargo no nos vinimos abajo. Creo que en el partido destacó la defensa, hubo buenos brazos, comunicación y sobre todo confianza en los compañeros, lo que se tradujo en la remontada.

¿El punto es bueno? Sí, lo es. Indica que cada vez estamos más cerca de la fórmula del año pasado. Aún así, remontar un partido, ponerte por delante y que te metan el gol del empate en el último minuto es algo que te deja tocado para el resto del día.

Tras empatar en casa ante el Málaga había que reaccionar… Está claro, este año aún tenemos que pulir un poco más la defensa. Necesitamos más bloqueos, más paradas y en algunas ocasiones más actitud. Cuando alcancemos ese momento, seremos una bola de demolición en ataque y una muralla en defensa.

Son ya 4 partidos sin ganar….  A pesar de no haber conseguido completamente el objetivo que teníamos puesto, no son malos resultados. En todos los partidos hemos estado ahí, hemos luchado y peleado. Las dos derrotas han sido tras un partido muy ajustado. En el caso de los empates, partidos más ajustados y quizás se podrían haber solucionado con un mejor primer cuarto.

Y Askartza es el equipo más goleado. Sin duda es algo que tenemos que cambiar pronto. Askartza siempre se ha caracterizado por su defensa, y esta temporada no va a ser menos.

La próxima jornada toca contra el CN Rubí, un hueso duro de la Primera División. Será un partido bonito de ver. La temporada pasada, por diversas razones fue el único equipo contra el que no puntuamos en ninguno de los dos partidos. Esta temporada eso va a cambiar, trabajaremos desde el primer minuto y lo daremos todo para llevarnos la victoria.

Cubre boya titular y compartes posición con Jon Agirre… Markel Garai. Creo que la posición está asegurada. Los tres estamos dándolo todo, creo que es evidente. Además con tres personas capaces de estar en esa posición nos aseguramos que el nivel no baje durante todo el partido.

¿Podrías lanzar más con el gran tiro que tienes? Hay veces que decido no hacerlo porque considero que puede haber otra opción mejor. Aun así, creo que cada vez estoy lanzando más y mejor. Sin embargo, puede ser verdad que en algunos momentos deba tener un punto de egoísmo y chutar más.

¿Alguna cosa que añadir? Simplemente recordar a todo el mundo que el apoyo de la grada es fundamental para nosotros. Tenemos que llenar la piscina como el otro día contra el Málaga. Jugar en esas condiciones te da una motivación extra que sin duda nos vendrá como anillo al dedo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude