La Real Sociedad B se lleva el partido de Sarriena

La Sociedad Deportiva Leioa ha perdido 0-2 ante la Real Sociedad B en el partido disputado ayer en las Instalaciones Deportivas Municipales de Sarriena perteneciente a la 24ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El técnico azulgrana Jon Ander Lambea no pudo contar con Jon Iru y Ander Egiluz por lesión, además de Alex Iriondo al haber acumulado cinco cartulinas amarillas. Por este último motivo fueron baja la semana pasada Fran Sota, Mikel Juaristi y Mikel Pradera, futbolistas que sí fueron de la partida en la tarde de hoy.

Alineación inicial de la Real Sociedad B hoy en Sarriena. Foto: SD Leioa

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo de un nivel en ritmo y juego muy alto. Prueba de ello, las numerosas situaciones de peligro con las que contaron tanto vizcaínos como guipuzcoanos. En el minuto 7, el lateral izquierdo txuri-urdin Ekaitz Jiménez dispuso de un disparo raso y potente que detuvo Urtzi Iturrioz. Tras esos primeros compases, los de Sarriena demostraron haberle cogido la medida al encuentro, consiguiendo por momentos mantener a la Real Sociedad B en su propio campo. En el minuto 34, Alain Ribeiro buscó el gol con un zurdazo tras un gran quiebro. Lo propio hizo Fran Sota un minuto más tarde; aunque esta vez varios metros más atras. El balón salió rozando el poste de la portería defendida por el meta visitante Andoni Zubiaurre. Pese a las buenas sensaciones del conjunto azulgrana, fue la Real Sociedad B el conjunto que se llevó el gato al agua antes del entretiempo al rematar a la red en el minuto 43 de espaldas y en el primer palo Unai Veiga un lanzamiento de falta botado desde el flanco derecho.

El ritmo decayó en el segundo periodo, costándole a la S.D. Leioa generar acciones de peligro sobre la portería donostiarra. Entre tanto, en el minuto 58, los de Xabi Alonso aprovecharon para marcar su segundo tanto mediante un disparo cruzado, raso y ajustado al poste de Xeber Alkain. Con la contienda cuesta arriba, los de Jon Ander Lambea trataron de reengancharse al partido, algo que pudieron haber logrado en el minuto 82 de no haberle anulado el colegiado un gol a Lander Yurrebaso por un fuera de juego muy protestado. Sin tiempo para más, el 0-2 fue el resultado definitivo.

Con esta derrota, la S.D. Leioa puso fin a una racha de seis encuentros invicto. Los azulgranas visitarán el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 12:00 horas al Deportivo Alavés B en Ibaia.

Alain Riberiro en una acción de ataque de la S.D. Leioa. Foto: SD Leioa

En breve

S.D. Leioa  0 – 2  Real Sociedad B

Alineaciones

S.D. Leioa  Urtzi Iturrioz (c), Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria, Mikel Juaristi (Lander Yurrebaso, 60′), Asier Goti (Christian Guijarro, 85′), Fran Sota, Jon Madrazo, Jon Irazabal, Raly Cabral (Iñigo Ibargoien, 78′), Mikel Pradera, Alain Ribeiro.

Real Sociedad B   Andoni Zubiaurre, Ekaitz Jiménez, Aritz Arambarri (Jon Ander Olasagasti, 90′), Ander Gorostidi (c), Unai Veiga, Jéremy Blasco, Robert Navarro (Aritz Aldasoro, 84′), Xeber Alkain, Dani Garrido (Roberto López, 73′), Imanol Ezkurdia, Julen Lobete.

Goles

0  –  1  Unai Vega (43′)

0  –  2  Xeber Alkain (58′)

Árbitro

David López Jiménez  Colegio Catalán

Amonestaciones

S.D. Leioa  Koldo Berasaluze (31′, amarilla), Fran Sota (38′, amarilla), Alain Ribeiro (70′, amarilla), Mikel Pradera (82′, amarilla), Asier Goti (83′, amarilla)

Real Sociedad B  Xeber Alkain (16′, amarilla), Roberto Navarro (77′, amarilla)

Declaraciones tras el partido de Jon Ander Lambea

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.