La S.D. Leioa busca iniciar su cuenta de puntos en Sarriena

Tras dos partidos consecutivos como visitante, la Sociedad Deportiva Leioa se enfrentará en Sarriena hoy a partir de las 18:00 al Barakaldo C.F. en lo que será la Jornada 4 del Grupo II de Segunda División B. Será el primer derbi vizcaíno en Segunda B. El partidó lo dirigirá Gerard Brull Acerete, del Comité Territorial Catalán, colegiado que aún no ha arbitrado a la S.D. Leioa.

En lo que a precedentes se refiere, encontramos una importate cantidad de choques entre azulgranas y fabriles en Segunda División B; tantos como 10. Ese balance de emparejamietos se decanta ligeramente en favor de los de la Margen Izquierda, habiéndose impuesto al Leioa en 5 ocasiones ante las cuatro ocasiones en las que los nuestros han salido victoriosos. Tan sólo se ha producido un empate en estas temporadas, y fue el 0-0 del curso pasado en Lasesarre. El precedente más cercano se produjo precisamente en Sarriena en la penúltima jornada de la temporada pasada en la que la S.D. Leioa fue capaz de imponerse 3-0 gracias al doblete de Chirri Monje y el tanto de Adrián Crespo; consiguiendo, así, la clasificación matemática para la Copa del Rey que nuestro Club disputará esta temporada.

En lo que respecta a esta temporada, ambos conjuntos cayeron derrotados el fin de semana pasado, si bien la situación clasificatoria de ambos es diferente. El Barakaldo C.F. viene de caer derrotado por 1-2 en Lasesarre ante el C.D. Izarra. En dicho encuentro el marcador tan sólo se movió en los minutos iniciales: los visitantes vieron puerta en el minuto 2, algo que los locales supieron revertir con un tanto de Samuel Arbelo en el 6. Pero los navarros consiguieron poner el definitivo 1-2 en el minuto 24 del encuentro. Pese a la derrota, los fabriles venían de salir victoriosos en sus dos primeros partidos de Liga, ante Unionistas de Salamanca C.F. (2-1) y C.D. Guijuelo (1-2), respectivamente. Por ello, los de Hernán Pérez afrontan esta Jornada 4 desde el 6º puesto de la clasificación con 6 puntos conseguidos.

Tampoco corrió suerte la S.D. Leioa, que cayó derrotada por 3-2 en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid Promesas. Como nota positiva, los de Jon Ander Lambea fueron capaces de reaccionar tras un primer tiempo en el que no estuvieron a la altura del filial vallisoletano que se fue al descanso venciendo por 2-0. En la segunda mitad los vizcaínos estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador, ya que después de haber recortado distancias por mediación del recién salido Mikel Pradera, contaron con numerosas ocasiones. Aún así, los blanquivioletas consiguieron el tercero desde los once metros y, aunque Raly Cabral volvió a recortar distancias, fue demasiado tarde para buscar el empate. Por ello los de Sarriena acumulan tres derrotas y son colistas del Grupo II de Segunda B, situación que intentarán revertir en el partido de hoy.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude