La S.D. Leioa buscará en Calahorra dar un paso hacia la permanencia

C.D. Calahorra y S.D. Leioa se enfrentarán en La Planilla el domingo 1 de marzo desde las 18:30 horas en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El colegiado señor Armando Ramo Andrés, del Comité Aragonés, será el encargado de dirigir el partido, siendo éste debutante en la categoría de bronce y sin precedentes con calagurritanos y leioaztarras.

Será el segundo encuentro de Diego Martínez al frente de de la escuadra riojana, primero como local. En su debut logró un empate a domicilio ante uno de sus exequipos, el C.D. Izarra. En dicho encuentro, comenzaron adelantándose los rojillos por mediación de un tanto en propia puerta del local Luiyi de Lucas en el minuto 35. Los navarros consiguieron empatar el encuentro en el minuto 65 gracias a un gol de Toni García. El C.D. Calahorra encadena ocho encuentros sin sumar de a tres, habiendo caído en sus tres últimos partidos como local. Pese a ello, se mantienen en la zona media de la tabla con 32 puntos, siendo el equipo de Segunda B que más partidos ha empatado con 14 tablas.

La S.D. Leioa llega al duelo tras haber empatado en sus dos últimas citas, ante Deportivo Alavés B en Ibaia (0-0) y Haro Deportivo en Sarriena (2-2). En el último de éstos, los de Jon Ander Lambea consiguieron sobreponerse a un 0-2 en contra en un periodo de seis minutos para acabar firmando el empate gracias a los goles de los recién incorporados Raly Cabral y Christian Guijarro en la recta final del partido. Así pues, la S.D. Leioa se mantiene en la 13ª posición con 30 puntos, dos menos que su rival de este domingo. Esto provoca que de ganar en La Planilla, los azulgranas dejarían detrás al conjunto calagurritano, dando un paso de gigante hacia la permanencia.

El C.D. Calahorra y la S.D. Leioa se han enfrentado en tres ocasiones en Segunda B. Dos de esos encuentros se resolvieron con sendos empates; mientras que otro, el único de liga disputado en La Planilla, con victoria vizcaína. En el caso de computar todos los enfrentamientos oficiales, habría que sumar otro precedente más. Fue el de la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2017/2018 en el que el C.D. Calahorra se impuso al equipo azulgrana por 2-0 en la prórroga.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude