La S.D. Leioa cae por la mínima en Gobela

Un gol de Leandro Martínez en el minuto 67 le otorga la victoria al Arenas Club

La Sociedad Deportiva Leioa ha caído 1-0 ante el Arenas Club en el partido disputado ayer en Gobela correspondiente a la tercera jornada de la primera fase en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B.

Iker Bilbao pudo volver a contar con Christian Guijarro tras superar una lesión; además de Mikel Juaristi, al que le han retirado la segunda amarilla mostrada en el partido del pasado domingo ante el Bilbao Athletic. Koldo Berasaluze, en cambio, fue baja por la expulsión sufrida en el citado partido. Baja que se suma a la del lesionado Urtzi Iturrioz. Maty Sánchez volvió a entrar en la convocatoria, de la que cayó Sangmin Pak.

La S.D. Leioa busco la portería contraria con insistencia en los primeros compases de la contienda, al contar en el segundo minuto de juego Mikel Pradera con un acercamiento que finalizó en el primero de los tres saques de esquina que botaron los azulgrana en la primera parte. No tardó en llegar la respuesta local, al rematar el exazulgrana Leandro Martínez desviado un centro desde la derecha. El encuentro no encontraba dominador claro y el juego físico y aéreo predominó sobre el verde de Gobela. La oportunidad más clara de la primera mitad, no obstante, fue para el conjunto getxotarra. En el minuto 14, Iñigo Pradera se plantó solo ante Aritz de Miguel, enviando, con un sutil toque, el balón desviado por poco. En el minuto 32, cabeceaba nuevamente Leandro un centro botado desde la derecha por encima del larguero. A cinco del descanso, los leioaztarras contaron con una transición de cuatro contra dos que no consiguieron llevar a buen puerto.

Una de las más claras ocasiones para los de Iker Bilbao llegó transcurridos cinco minutos desde la reanudación. Fue una jugada de estrategia en la que Mikel Juaristi cabeceó un saque de esquina desviado por poco. Las espadas siguieron por todo lo alto en los siguientes minutos. En el 61 replicó el conjunto local con un potente zurdazo con el exterior de Iñigo Arzuaga que se perdió por línea de fondo. Ambos conjuntos buscaban el gol que desequilibrase la balanza en la última media hora de juego. Gol que podría ser definitivo, y, a la postre, así fue. Los momentos más culminantes del del duelo llegarían poco después. En el minuto 66, Raly Cabral enviaba alto un disparo tras una gran jugada individual propia. Fue la más clara oportunidad para una S.D. Leioa que vió cómo un minuto después el conjunto local abrió la lata por mediación de un potente disparo cruzado de Leandro Martínez desde la frontal del área. Los de Sarriena dispondrían entonces de más de veinte minuitos para revertir la situación y evitar la derrota. No obstante, los de Javier Olaizola se mostraron sólidos en los últimos minutos; pudiendo, incluso, incrementar su ventaja en el marcador cuando los azulgranas descuidaron sus líneas bjas para buscar a la desesperada el empate. No fue posible.

La S.D. Leioa visitará el próximo sábado a partir de las 16:00 horas al filial del Deportivo Alavés en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia.


Arenas Club  1 – 0  SD Leioa

Alineaciones

Arenas Club  Diego (C); Pol, Uranga, Murua, Arzuaga (Luariz, 91), Lean (Ivan, 83′), Gabilondo, Vieites (Ayerdi, 91′), Estrada, Altube, Pradera (Villanueva, 64′)

SD Leioa  De Miguel; Morcillo (Garai, 61′), Etxebarria, Albisua, Agirrezabala (Mayordomo, 72′); Juaristi, Segado (Garai, 61′); Goti, Raly Cabral; Yurrebaso (C), Pradera

Goles

1  –  0  Lean (67′)

Árbitro

Enrique Gao Aladro   Comté Vasco

Amonestaciones

Arenas Club  Pradera (59′), Arzuaga (62′), Leandro (64′)

SD Leioa  Juaristi (24′), Goti (65′)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude