La SD Leioa empata frente a la Real Sociedad B en un partido con dos expulsiones

Empate a un tanto fue el resultado final del encuentro disputado ayer en Sarriena entre la Sociedad Deportiva Leioa y la Real Sociedad B correspondiente a la doceava jornada de liga, primera de la segunda vuelta. Un nuevo empate en el que las expulsiones de dos jugadores azulgranas (Morante y Berasaluze) volvieron a ser determinantes en el desarrollo de un encuentro cuyo resultado final impide al Leioa progresar en la clasificación del subgrupo II-A de la Segunda División B.

La primera mitad transcurrió sin especiales jugadas mencionables, en la que los leioaztarras hicieron un buen trabajo defensivo que impidió a los donostiarras crear peligro en la portería defendida por Urtzi Iturrioz.

Fue nada más comenzar la segunda mitad cuando la Sociedad Deportiva Leioa consiguió adelantarse en el rechace de una falta que sirvió a de Dios para marcar en un disparo ajustado de volea.

Las cosas se torcieron en escasos tres minutos para los de Sarriena, al ver Morante su segunda amarilla, lo que dejó a los azulgranas con 10 jugadores. Y siete minutos más tarde, la segunda amarilla vista por Berasaluze supuso que el Leioa se quedara con 9 jugadores y más de media hora por delante de partido.

No tardó en llegar el gol del empate de los donostiarras, de la mano de un Garrido que acababa de saltar al campo de juego en sustitución de Olasagasti. Mandó el balón de cabeza contra las mallas  tras pase de Petxarroman.

Esos fueron los mejores minutos de los donostiarras, que dispusieron de diversas oportunidades que no acabaron dieron fruto a los blanquiazules.

También los jugadores del equipo leioaztarra dispusieron de alguna oportunidad no culminada en esta segunda mitad, como el disparo de volea cruzada de Yurrebaso que salió desviada por muy poco.

Poco más dio de sí el partido en Sarriena, con una Sociedad Deportiva Leioa que fue capaz, en una clara situación de desventaja y con un importante desgaste, de amarrar un punto ante el cuarto clasificado del grupo.

Iker Bilbao considera muy meritorio el empate conseguido hoy en Sarriena por la S.D. Leioa I Foto: SD Leioa

Un encuentro que hace sentir al entranador azulgrana, Iker Bilbao, “una gran impotencia” y sensaciones contrapuestas por el empate conseguido: “Quizás lo des por bueno tras tanto tiempo en inferioridad numérica, pero sabiendo cómo venía el equipo, un poco agridulce”. A pesar de todo, Bilbao cree que “tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo hoy”. El entrenador de los leioaztarras ha valorado positivamente el trabajo de su equipo hasta las expulsiones de dos de sus jugadores, que “evidentemente, te condicionan y no te dejan competir como se merece el Leioa”. Bilbao considera que se han visto perjudicados por las decisiones arbitrales, “y hemos conseguido un punto haciendo casi lo imposible”.


En breve

SD Leioa  1 – 1  Real Sociedad B

SD Leioa   Iturrioz (c), Berasaluze, Goti (Mayordomo, 90′), Garai, Yurrebaso (Sánchez, 90′), Raly Cabral (Guijarro, 75′), Albisua, Dios (Etxebarria, 57′), Morante, Marce, Segado

Real Sociedad B  Ruiz-Zeberio, Pecharroman, Olasagasti (Garrido, 62′), Arambarri (Blasco, 90′), Alkain, Navarro, Lobete, Veiga (Aranzabe, 51′), Ezkurdia (Aguirre, 62′), Gonzalez de Zara, Turrientes

Goles

1 – 0  Dios (46′)

1 – 1  Garrido (63′)

Árbitro

Aleksandar Ivaylov Angelov

Amonestaciones

SD Leioa  Morante (amarilla, 17′, amarilla -expulsión-, 49′), Berasaluze (amarilla, 44′; amarilla – expulsión-, 56′), (Yurrebaso, 65′)

Real Sociedad B  Ninguna

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude