La S.D. Leioa intentará inaugurar su casillero de puntos ante el Alavés B

La S.D. Leioa se enfrentará en Sarriena el mañana sábado 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas al Deportivo Alavés B en lo que será la Jornada 6 del Grupo II de Segunda División B. El partidó lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Madrileño, Alejandro Patiño Álvarez, sin encuentros arbitrados a ninguno de los dos contendientes.

En el apartado de precedentes, S.D. Leioa y Deportivo Alavés B aún no se han visto las caras en partido oficial en Segunda B y tan solo han coincidido en cuatro temporadas en Tercera División. En esos antecedentes oficiales la balanza no puede estar más equilibrada: dos victorias para cada conjunto y otros cuatro empates entre vizcaínos y alaveses. No obstante, encontramos otro precedente bastante más reciente, aunque fuera de lo oficial: fue en la pretemporada pasada en la que los nuestros salieron victoriosos al imponerse por 2-1 al filial babazorro.

Los vitorianos llegan al choque despues de haberse impuesto con contundencia al C.D. Izarra en Ibaia. Pese a irse al descanso con un 1-0 gracias al gol de Abdallahi Mahmoud, en el segundo periodo el Deportivo Alavés B culminó la goleada ante el conjunto navarro gracias a los tantos de Víctor López, Paulino de la Fuente y José Luís Rodríguez. Son estos tres últimos los máximos goleadores del filial albiazul, al contar los tres con dos dianas en su cuenta particular y dejando, asimismo, una tabla de goleadores muy repartida. De esta manera, el Deportivo Alavés B es octavo con 8 puntos en su haber, además de ser, detrás del C.D. Calahorra, el segundo conjunto menos goleado del Grupo II de Segunda B con 4 goles recibidos.

La S.D. Leioa, por su parte, llega al encuentro después de haber caído por 4-3 en Zubieta ante la Real Sociedad B en un partido desatado. En dicho encuentro, los de Jon Ander Lambea fueron capaces de reaccionar a la diana inicial de Alex Petxarroman para irse al descanso ganando por 1-2 gracias a los goles de Raly Cabral y Yurrebaso. En la segunda mitad fue el filial donostiarra el que se rehizo y consiguió dar la vuelta al marcador con goles de Berasaluze en propia puerta y de Dani Garrido; tantos que no fueron definitivos. Lander Yurrebaso volvía a poner las tablas en el luminoso y, nuevamente, Garrido, a 12 minutos del final, ponía el definitivo 4-3. A pesar de que los tres delantero centros de la escuadra vizcaína, Lander Yurrebaso, Raly Cabral y Mikel Pradera ya han conseguido ver puerta, el casillero de puntos sigue intacto, provocando que los azulgranas sean colistas del Grupo II de la división de bronce.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude