La S.D. Leioa se enfrentará en Sarriena el mañana sábado 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas al Deportivo Alavés B en lo que será la Jornada 6 del Grupo II de Segunda División B. El partidó lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Madrileño, Alejandro Patiño Álvarez, sin encuentros arbitrados a ninguno de los dos contendientes.
En el apartado de precedentes, S.D. Leioa y Deportivo Alavés B aún no se han visto las caras en partido oficial en Segunda B y tan solo han coincidido en cuatro temporadas en Tercera División. En esos antecedentes oficiales la balanza no puede estar más equilibrada: dos victorias para cada conjunto y otros cuatro empates entre vizcaínos y alaveses. No obstante, encontramos otro precedente bastante más reciente, aunque fuera de lo oficial: fue en la pretemporada pasada en la que los nuestros salieron victoriosos al imponerse por 2-1 al filial babazorro.
Los vitorianos llegan al choque despues de haberse impuesto con contundencia al C.D. Izarra en Ibaia. Pese a irse al descanso con un 1-0 gracias al gol de Abdallahi Mahmoud, en el segundo periodo el Deportivo Alavés B culminó la goleada ante el conjunto navarro gracias a los tantos de Víctor López, Paulino de la Fuente y José Luís Rodríguez. Son estos tres últimos los máximos goleadores del filial albiazul, al contar los tres con dos dianas en su cuenta particular y dejando, asimismo, una tabla de goleadores muy repartida. De esta manera, el Deportivo Alavés B es octavo con 8 puntos en su haber, además de ser, detrás del C.D. Calahorra, el segundo conjunto menos goleado del Grupo II de Segunda B con 4 goles recibidos.
La S.D. Leioa, por su parte, llega al encuentro después de haber caído por 4-3 en Zubieta ante la Real Sociedad B en un partido desatado. En dicho encuentro, los de Jon Ander Lambea fueron capaces de reaccionar a la diana inicial de Alex Petxarroman para irse al descanso ganando por 1-2 gracias a los goles de Raly Cabral y Yurrebaso. En la segunda mitad fue el filial donostiarra el que se rehizo y consiguió dar la vuelta al marcador con goles de Berasaluze en propia puerta y de Dani Garrido; tantos que no fueron definitivos. Lander Yurrebaso volvía a poner las tablas en el luminoso y, nuevamente, Garrido, a 12 minutos del final, ponía el definitivo 4-3. A pesar de que los tres delantero centros de la escuadra vizcaína, Lander Yurrebaso, Raly Cabral y Mikel Pradera ya han conseguido ver puerta, el casillero de puntos sigue intacto, provocando que los azulgranas sean colistas del Grupo II de la división de bronce.