La S.D. Leioa pierde 0-1 frente al Real Unión

Un gol al inicio del segundo tiempo provoca la segunda derrota de la S.D. Leioa

La S.D. Leioa perdió 0-1 ante el Real Unión Club en el partido disputado ayer tarde en las instalaciones deportivas de Sarriena correspondiente a la segunda jornada de la primera fase en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B.

Al igual que en el encuentro del fin de semana pasado en Zubieta y el compromiso copero del pasado jueves ante el U.P. Langreo, Jaime Dios y Asier Goti fueron las bajas azulgranas ayer, ambos por sendas lesiones.

La S.D. Leioa comenzó el encuentro en campo contrario, donde se mantuvo durante gran parte de la primera mitad. Cumplido el minuto 5, los azulgrana pidieron penalti por posible derribo dentro del área. Fruto de ese ímpetu local en los primeros compases, llegó la más clara ocasión del primer tiempo de los de Iker Bilbao, al contar Mikel Pradera con un balón franco en el segundo palo tras centro de Lander Yurrebaso. El remate del de Zaldibar fue detenido por el meta visitante, Moha Ramos. Pese al inicio, las ocasiones de ambos conjuntos llegaron con cuentagotas durante el resto de una primera parte que no estuvo exenta de juego de choque, infracciones y parones. La noticia negativa de los primeros 45 minutos fue la lesión muscular del ariete Mikel Pradera, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 24 dando entrada a Raly Cabral.

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para los de Aitor Zulaika, ya que consiguieron abrir el marcador con una gran jugada y definición de Kun Temenuzhkov a pase de tacón de Borja Viguera. El gol del futbolista búlgaro cedido por el Leeds United hizo mella en los leioaztarras, que, pese a llevar la iniciativa en el juego, no consiguieron hilar jugadas de ataque hasta los últimos veinte minutos del choque. No obstante, los irundarras gozaron de una opción para incrementar su ventaja en el marcador al estrellar Anatz Elizondo en el minuto 67 un balón en el larguero de la portería defendida por Urtzi Iturrioz.

Una vez entrados en el último cuarto del partido, y habiendo cambiado el sistema dejuego con las incorporaciones de Christian Guijarro y Jon Agirrezabala, los locales buscaron el tanto del empate con insistencia, gozando en este periodo con numerosas situaciones de gol. En el minuto 71, un centro desde la derecha del recién incorporado Guijarro no encontró rematador, y pese a que Yurrebaso llegó a contactar con el cuero debido a la salida en falso del meta visitante, el esférico no cogió dirección de portería. Los de Iker Bilbao siguieron intentándolo tras dicha ocasión y cuatro minutos más tarde Raly Cabral lanzó alto un balón desde el lado izquierdo del área.

Ya en la recta final de la contienda, y con una S.D. Leioa volcada en ataque, el defensor Koldo Berasaluze probó fortuna con su pierna menos buena y desde fuera del área. El disparo en el minuto 82 del central de Gernika fue enviado a córner por el meta visitante. Del rechace de dicho saque de esquina llegó la más clara para los de Sarriena, al estrellar Aitor Morcillo el balón en el poste tras un potente derechazo desde fuera del área. Los azulgrana no desistieron en sus intentos, aunque no encontraron recompensa final.

Tras el traspiés, la S.D. Leioa volverá a afrontar la competición de Copa, buscando el pase a las semifinales de dicha competición el próximo jueves 29 a las 19:00 en Sarriena frente al C.D. Tropezón cántabro. En caso de salir victoriosos de la eliminatoria, los azulgranas ganarían el billete para la presente edición de la Copa.


En breve

S.D. Leioa 1 – 0 Real Unión

Alineaciones

S.D. Leioa  1 Urtzi Iturrioz, 2 Aitor Morcillo, 5 Koldo Berasaluze, 6 Mikel Juaristi, 8 Gorka Garai, 9 Lander Yurrebaso, 14 Haritz Albisua, 18 David Morante (15 Jon Agirrezabala, 66′), 20 Mikel Pradera (11 Raly Cabral, 24′), 21 Roger Marcé, 22 Arturo Segado (10 Christian Guijarro, 66′).

Real Unión Club  13 Moha Ramos, 3 Gorka Kijera, 4 Ekhi Senar, 6 Jagoba Beobide (12 Francisco Rivera, 71′), 7 Mario Capelete (14 Guillermo Donoso, 86′), 9 Kun Temenuzhkov (5 Mikel Azkoiti, 86′), 15 Anatz Elizondo, 17 Aritz Borda, 20 Gexan Elosegi, 21 Borja Viguera (10 Jorge Galán, 80′), 22 Jon Madrazo.

Goles

0 –  1   Kun Temenuzhkov (48′)

Árbitro

Munarriz Mateos, Borja

Amonestaciones

S.D. Leioa  Berasaluze (15′, amarilla)

Real Unión Club  Beobide (16′, amarilla), Ekhi (33′, amarilla), Temenuzhkov (73′, amarilla), Madrazo (74′), Borda (77′, amarilla)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude