La S.D. Leioa pierde por cuarta jornada consecutiva

La Sociedad Deportiva Leioa cayó derrotada por 1-3 ante el Barakaldo Club de Fútbol en el encuentro disputado ayer en Sarriena perteneciente a la 4ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Fran Sota, Chirri Monje, Jon Vega y Aitor Morcillo han sido baja por lesión para el encuentro de hoy.

La S.D. Leioa realizó un gran primer tiempo, comenzando el partido con fortaleza y con una clara ocasión de Alex Iriondo en el minuto 6. La más clara para el Barakaldo en el primer tiempo vino de las botas del ex azulgrana Sergio García en el minuto 19. Aún así, la S.D. Leioa no cesó en sus intentos por ver puerta al contar con otra ocasión clara venida de una volea de Alain Ribeiro desde dentro del área en el minuto 27. Tras sendos intentos, en el minuto 34 llegó el tanto local, obra de Lander Yurrebaso tras pitar el árbitro un penalti favorable a los de Sarriena. No obstante, los de la Margen Derecha vieron cómo, tras una gran primera mitad, no se pudieron ir por delante en el marcador al entretiempo, pues Pitu Doncel remató a la red en el minuto 44 un gran centro desde la banda derecha para poner el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo la S.D. Leioa también salió con opciones en ataque. A escasos minutos de la reanudación, Lander Yurrebaso envió fuera por poco un remate de cabeza cruzado. A pesar de ello, los fabriles se adelantaron en el marcador en minuto 64 fruto del rechazo recogido por Héctor Nespral dentro del área; y abrieron distancia en el 78 con otro cabezazo de Pitu Doncel para poner el definitivo 1-3. A pesar de ello, la S.D. Leioa siguió intentándolo sin suerte: en el minuto 86 los azulgrana vieron cómo les anulaban un gol tras una falta en un córner.

Con esta derrota la S.D. Leioa sigue sin estrenar su casillero de puntos y rendirá visista el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 18:15 en Zubieta al filial de la Real Sociedad, para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 5 de Segunda División B. 

En breve

S.D. Leioa 1 – 3 Barakaldo C.F.

Alineaciones

S.D. Leioa  Iturrioz, Berasaluze, Iriondo (M. Juaristi, 78′), Yurrebaso, Madrazo, Baró Jon Iru, Ibargoien, Raly Cabral (Guijarro, 78′), Alain Ribeiro (Pradera, 66′) y Egiluz.

Barakaldo C.F.: Cacharrón, Agirrezabala, Julen López, Carles Marc (Pitu Doncel 36′), Héctor Nespral, Sergio García (Olaizola, 70′), Arbelo, Adrián Hernández, Carlos Algarra, Joué (Óscar Fernández, 1′)

Goles

1 – 0  Yurrebaso (36′)

1 – 1  Pitu Doncel (44′)

1 – 2  Héctor Nespral (64′)

1 –3  Pitu Doncel (78′)

Árbitro

Gerard Brull Acerete  Comité Catalán

Amonestaciones

S.D. Leioa  Berasaluze, Ibargoien y Yurrebaso

Barakaldo C.F.  Arbelo, Algarra, Nespral y Olaizola

Declaraciones de Jon Ander Lambea tras el partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude