La S.D. Leioa sigue configurando su primer equipo masculino para la próxima temporada

La Sociedad Deportiva Leioa sigue con sus tareas de configuración de la plantilla de su primer equipo masculino para la próxima temporada.

A las bajas, renovaciones, fichajes y cesiones hasta ahora dadas a conocer, en las últimas semanas se han producido tres nuevas bajas, un fichaje, una nueva cesión y una renovación para ir dando forma a la plantilla del equipo senior masculino.

Iru, Iriondo y Egiluz, nuevas bajas

Tres jugadores que han tenido un papel importante en la plantilla del primer equipo masculino de los de Sarriena no continuarán en la plantilla de la entidad deportiva la próxima temporada. Se trata de Jon Iruarrizaga (Iru), Alex Iriondo y Ander Egiluz.

Jon Iruarrizaga Arteche llegó al Leioa en julio de 2018, y ha jugado un total de 38 partidos oficiales en las dos temporadas en el club de Sarriena

Por su parte, Alex Iriondo Kortabarria recaló en el club leioaztarra en julio de 2017 y ha tomado parte en 55 partidos oficiales durante las tres temporadas en las que ha competido con la camiseta azulgrana.

Por útlimo, Ander Egiluz tampoco continuará en el club de Sarriena la temporada 2020/2021. Llegado en agosto de 2018 ha disputado 36 partidos oficiales con el equipo leioaztarra.

Dos nuevas incorporaciones y una renovación

En cuanto a fichajes, por el momento la única novedad es la del cenrocampista de 23 años Gorka Garai Asla, natural de Mungia, que ya defendió la camiseta de la Sociedad Deportiva Leioa durante la temporada 2018/2019, a cuya finalización fichó por el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. En su primera temporada en el club de Sarriena disputó 36 encuentros oficiales y anotó cuatro goles.

Otra de las incorporaciones es la del defensa central de 20 años David Morante Bernal, procedente del Real Valladolid. Natural de Salamanca, llega a la S.D. Leioa tras haber estado cedido en la U.D. Santa Marta del Grupo VIII de la Tercera División estatal.

En el capítulo de renovaciones hay que anotar, por último, la del defensa Mikel Juaristi, de 28 años de edad y natural de Soraluze, que afrontará de esta manera su tercera temporada con la camiseta azulgrana. En las dos temporadas disputadas con los leioaztarras Juaristi ha disputado 33 encuentros oficiales y desempeñado funciones tanto de central como de pivote.

Con estas incorporaciones el primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Leioa tiene ya comprometidos un total de 13 jugadores, según los datos hechos públicos hasta ahora por el club de fútbol leioaztarra: Urtzi Iturrioz, Koldo Berasaluze, Xabi Etxebarria, Mikel Pradera, Aitor Morcillo, Lander Yurrebaso, Arturo Segado, Jon Agirrezabala, Xabier Mayordomo, Roger Marcé, Gorka Garai, David Morante y Mikel Juaristi.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude