Leioa Waterpolo se enfrentará al CN Sabadell en la primera jornada de la Liga PREMAAT

La Federación española de natación ha dado el banderazo de salida de las Ligas estatales de Waterpolo de la temporada 2020-2021. Tras meses de inactividad deportiva a causa del coronavirus, la actividad waterpolística vuelve a la acción al menos en cuanto a calendarios de competición se refiere. Ayer viernes se sortearon, por primera vez en streaming directo y con las medidas sanitarias de rigor los calendarios oficiales de las cinco ligas estatales de la Federación estatal de natación. Entre ellas, la Liga PREMAAT de División Femenina en la que competirá el Leioa Waterpolo.

El formato de las competiciones ha variado para la próxima Liga. En las Ligas de División de Honor, compuestas de 12 equipos cada una, se formarán dos grupos de seis equipos que se enfrentarán en una primera fase con ida y vuelta (10 partido en total).

Así, en la Liga PREMAAR de División de Honor femenina, en la que se encuadra el Leioa Waterpolo, la competición dará comienzo el 17 de octubre. El equipo leioaztarra ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al CN Sant Feliu, el CN Mediterrani, el CN Catalunya, el CDN Boadilla, el CN Sabadell, el CN Rubí, el CN Mataró, el EW Zaragoza, el CN Terrasa, el CN Sant Andreu y el AR Concepción-Ciudad Lineal.

Si la evolución de la pandemia de coronavirus no lo impide, en la primera jornada a disputar el 17 del próximo mes de octubre el Leioa Waterpolo se enfrentará al Astralpool CN Sabadell en casa de los catalanes.

Askartza debutará el 31 de octubre

Por su parte, el equipo senior masculino de Askartza Claret comenzará la competición de la Primera División el 31 de octubre en casa contra el CD WP Málaga.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude