Leioa WLB :: El equipo senior masculino y el femenino B retoman la competición

La jornada de este fin de semana llega con un amplio cartel de encuentros en el que Leioa Waterpolo contará con un total de nueve citas con sus equipos como protagonistas. Senior masculino, senior femenino B, juvenil masculino e infantiles mixtos A y B completan la agenda en lo que respecta a las Ligas de Euskal Herria, mientras que en Liga Bizkaina los tres conjuntos alevines disputan la sexta jornada.

El Leioa WLB senior masculino, después de una semana de descanso tras su eliminación en cuartos de Copa, retoma la 1ª División de Liga de Euskal Herria con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, en la que los leioaztarras visitan al Eibar’ko Urbat en su complicado feudo de Orbea (viernes, 21:45 horas). Difícil papeleta para los leioaztarras ante un rival que llega a la cita pletórico de moral tras proclamarse campeón de Copa EH la semana pasada, que marcha líder en liga y que se mantiene invicto en su piscina.

Por su parte, el Leioa WLB B senior femenino regresa también a la liga con el primer choque de la segunda fase, que le enfrenta en tierras cántabras al Santoña (sábado, 18:45 horas), el mismo rival contra el que las de Sakoneta finalizaron la primera fase. Las jugadoras del Leioa WLB buscarán los tres puntos para resarcirse de su tropiezo en Copa EH y mantener su trayectoria impoluta en la competición de la regularidad.

En otras categorías, el Leioa WLB juvenil masculino retoma la actividad después de más de un mes sin competición visitando a Claret Askartza (sábado, 20:00 horas), precisamente su último rival en la primera fase, en el primer choque correspondiente al Top 6.

Los dos conjuntos de categoría infantil mixta disputan su noveno encuentro liguero. En el grupo B, la escuadra masculina del Leioa WLB A visita a Lauro Ikastola (viernes, 20:30 horas), mientras que en el grupo A el equipo femenino del Leioa WLB B recibe al Deportivo de Bilbao en Sakoneta con la cuarta plaza y el pase al grupo 7º-12º en juego (sábado, 12:00 horas).

Este fin de semana se disputa también la sexta jornada de Liga Bizkaina alevín mixta, en la que los tres conjuntos leioaztarras afrontan sus respectivos compromisos. Leioa WLB Artatza recibe en Sakoneta a Lauro Berdea (domingo, 13:30 horas), y acto seguido Leioa WLB Ondiz hace lo propio ante Lauro Gorria (domingo, 14:30 horas). Por su parte, Leioa WLB Pinosolo visita al Sestao en Las Llanas (sábado, 17:30 horas).

Cartelera de la jornada de los equipos del Leioa WLB

Viernes, 31 de Enero

Lauro Ikastola vs Leioa WLB A

Liga EH Infantil Mixta (Grupo B) – 1ª Fase – 9ª Jornada
20:30 h – Behekosoloa Lauro (Loiu)

Eibar’ko Urbat IKE vs Leioa WLB

Liga EH 1ª División Senior Masculina – 10ª Jornada
21:45 h – Orbea (Eibar)

Sábado, 1 de Febrero

Leioa WLB ‘B’ vs Club Deportivo Bilbao

Liga EH Infantil Mixta (Grupo A) – 1ª Fase – 9ª Jornada
12:00 h – Sakoneta (Leioa)

Leioa WLB vs AE Santa Eulália

Liga Nacional 1ª División Femenina – 13ª Jornada
17:00 h – Claret Askartza (Leioa)

CNW Sestao vs Leioa WLB Pinosolo

Liga Bizkaina Alevín Mixta – 6ª Jornada
17:30 h – Las Llanas (Sestao)

ADNW Santoña vs Leioa WLB B

Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo del 1º al 6º) – 2ª Fase – 1ª Jornada
18:45 h – Municipal (Santoña)

CLARET ASKARTZA vs LEIOA WLB

Liga EH Juvenil Masculina (Grupo del 1º al 6º) – 2ª Fase – 1ª Jornada
20:00 h – Claret Askartza (Leioa)

Domingo, 2 de Febrero

Leioa WLB Artatza vs Lauro Berdea

Liga Bizkaina Alevín Mixta – 6ª Jornada
13:30 h – Sakoneta (Leioa)

Leioa WLB Ondiz vs Lauro Gorria

Liga Bizkaina Alevín Mixta – 6ª Jornada
14:30 h – Sakoneta (Leioa)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude