Ligas de EH y Bizkaitarras: El cadete masculino del Leioa WLB busca la segunda plaza y el billete directo al Campeonato estatal

La jornada de este fin de semana presenta un cartel más reducido de lo habitual, si dejamos a un lado la participación del Leioa WLB ‘B’ senior femenino en el Campeonato estatal de 2ª División Femenina en Talavera de la Reina. Cadete masculino, cadete femenino, infantil mixto ‘B’ e infantil femenino en Ligas de Euskal Herria, y los equipos benjamines Gobela, Kurkudi y Lertutxe en Liga Bizkaina serán los protagonistas en esta ocasión.

El Leioa WLB cadete masculino visita a Claret Askartza (domingo, 12:15 horas) en la última jornada de la liga regular. Los de Sakoneta, que empataron ante los claretianos (13-13) en el choque de la primera vuelta y están tres puntos por debajo, necesitan una victoria si quieren sobrepasar a su rival en la clasificación y alcanzar la segunda plaza, que otorga un billete directo para el Campeonato estatal que se disputará en Lloret de Mar en el mes de Julio sin necesidad de depender de otros factores como ocurriría en el caso de quedar en tercer lugar.

En categoría cadete mixta el Leioa WLB Femenino recibe en Sakoneta al Sestao (sábado, 14:10 horas), con una alineación plagada de bajas al encontrarse hasta seis jugadoras participando con el senior femenino ‘B’ en el Campeonato estatal de 2ª División, por lo que las infantiles asumirán buena parte del protagonismo.

En categoría infantil mixta se disputa la sexta jornada de la segunda fase, en la que el Leioa WLB ‘A’ ha aplazado su encuentro del “Top 6” ante el Urbat en Eibar, mientras que el Leioa WLB ‘B’ recibe al Lautada Gasteiz (sábado, 12:00 horas), líder provisional del grupo del 13º al 17º.

Para cerrar el capítulo relativo a las Ligas de Euskal Herria, el Leioa WLB infantil femenino recibe en Sakoneta a Lauro Ikastola (sábado, 13:05 horas). Las leioaztarras buscarán tres puntos que les permitan mantener el liderato.

Por último, en categoría benjamín mixta se disputa la tercera jornada de la segunda fase de la Liga Bizkaina en el grupo del 9º al 14º, donde compiten tres de los equipos del Leioa, Leioa WLB “Gobela”, Leioa WLB “Kurkudi” y Leioa WLB “Lertutxe”, que junto con Lauro “Gorria”, Lauro “Berdea” y Amorebieta-Etxano se reunirán en la piscina de Sakoneta (domingo, 13:30 horas).

La cartelera del fin de semana del Leioa WLB

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude