Los equipos masculino y femenino B del Leioa WLB finalizan cuartos en las Copas de Euskal Herria

El Leioa WLB masculino cayó en Sakoneta ante Claret Askartza ‘B’ por un ajustado 10-11 en el duelo por la tercera plaza final I El equipo senior femenino B no pudo con el Bidasoa XXI (3-7) finalizando la liguilla del “Top 4” en la cuarta posición

El Leioa WLB senior masculino cerró su participación en la Copa Euskal Herria con una derrota por la mínima ante Claret Askartza B (10-11), mejorando de forma notable el marcador registrado cuatro semanas antes en el choque que abrió la competición con ambos conjuntos también de protagonistas. Los de Sakoneta comenzaron adelantándose en el electrónico y llevando la iniciativa en un primer periodo igualado que los visitantes acabaron decantando a su favor con dos tantos en los instantes finales (3-5). A partir de ahí el Leioa WLB fue siempre a remolque en el marcador, que en el cambio de banquillos reflejaba un 5-6 para los visitantes. La ventaja de los de Sarriena aumentó en el tercer parcial y llegó a alcanzar los cuatro tantos con el 6-10 ya en los primeros compases del último cuarto, pero los chicos del Leioa no tiraron la toalla y apretaron los dientes en el tramo final para situarse a sólo un gol en dos ocasiones (9-10, 10-11), llegando con opciones de empatar hasta la conclusión.

Leioa WLB  10 – 11  Claret Askartza B

Copa EH – 2ª Fase – Final (3º-4º)
Parciales: 3-5, 2-1, 1-3, 4-2
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Kerman, Gari Zarraga (3), Pol, Erlantz Ayo (1), Aitor Lamas (2), Gotzon, Unai Cacho (1), Aimar (2)


Por su parte, las chicas del Leioa WLB B cayeron en Sakoneta ante el Bidasoa XXI de Irun (3-7) en un choque en el que las leioaztarras, que desperdiciaron un penalti en los primeros compases, no fueron capaces de ver puerta hasta los instantes finales del segundo cuarto. Mientras tanto, las irundarras fueron sumando goles a su cuenta de forma gradual hasta situar el 0-5 en el luminoso antes del primer tanto local (1-5). Tras el cambio de banquillos el duelo se equilibró y las defensas se impusieron a los ataques, añadiendo ambos conjuntos dos tantos más a sus respectivos casilleros (3-7).

Leioa WLB B 3-7 CDN Bidasoa XXI

Copa EH — 2ª Fase (Grupo 1º-4º) — 3ª Jornada
Parciales: 0-2, 1-3, 1-1, 1-1
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Amaiur, Erika, Dafne (1), Irati Linares, Andrea, Julia, Irati Cortijo, Amaia, Ixone (1), Uxue Otsoa (1), Leire García, Araitz

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude