Los equipos masculinos de Leioa y Getxo de Liga vasca se enfrentan en Kandelazubieta

Seis partidos fuera y seis en casa son los que jugarán en esta jornada los equipos federados del Leioa Saskibaloi Taldea.

Destaca el encuentro que disputarán en Liga vasca de primera el equipo senior masculina del Leioa SBT contra el Getxo hoy sábado a partir de las 18:30 horas. Un derbi que hace muchos años no se daba en esta categoría, en un momento en el que ambos equipos vienen de salir derrotados en la anterior jornada, jugada por ambos como locales. Los del Leioa perdieron contra Askatuak (65-77) y los del Getxo contra el TAKE tolosarra (66-69). Ambos equipos se encuentran empatados a puntos (5) en la clasificación, décimo el Leioa SBT y onceavo el Getxo. Animación asegurada en Kandelazubieta.

Por su parte, el equipo femenino de Liga Vasca visita Deusto para enfrentarse a La Salle después de haber ganado al Ardoi mavarro (48-54) en su cancha. En esta jornada jugará contra el tercer clasificado de la Liga vasca de Primera, con unos resultados inversos a los del Leioa (cinco partidos ganados y solo uno perdido La Salle por un único encuentro ganado las de Kandelazubieta de los seis disputados). Difícil encuentro para las lioaztarras.

Otros encuentros en Kandelazubieta

El equipo infantil mixto de provincial se enfrenta hoy sábado en Kandelazubieta (9:00 horas) al Altzaga Erandio. Un encuentro entre los dos equipos que encabezan la clasificación empatados a puntos (6) tras cosechar tres victorias en los tres encuentros disputados.

Difícil papeleta para el equipo cadete masculino de primera provincial, que recibe al Paules, segundo clasificado, el domingo en Kandelazubieta (10:30 horas). Complicado también para el equipo junior de liga vizcaína de categoría especial, que reciben al Ibaizabal, tercer equipo clasificado del grupo,  hoy sábado a las 11:00 horas. Más fácil a priori será el encuentro que disputará el equipo junior de categoría especial, primer clasificado de su grupo, que se enfrentará al Ibaizabal (quinto clasificado) el domingo a partir de las 12:30 horas.

Por último, el equipo senior femenino de categoría especial recibirá al Aguilas deustuarra el domingo en Kandelazubieta, a partir de las 17:00 horas. Un encuentro mas abierto de lo que atendiendo a la clasificación sólamente pudiera parecer. Las leioaztarras, séptimas con 11 puntos, se encuentran séptimas en la clasificación; las deustuarras, onceavas, con 10 puntos. La diferencia, un partido más ganado por las leioaztarras. A favor de las de Kandelazubieta el mayor acierto anotador, del que deberán seguir haciendo gala para llevarse los dos puntos de este encuentro.

Los partidos de los equipos del Leioa Saskibaloi Taldea

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude