Los junior del Leioa SBT jugarán la A2 en Liga Vasca

Partidazo el que ofrecieron Araberri y Leioa Sasakibaloi Taldea en la semifinal de la final a 4 para dirimir quién jugaría en la A1 de Liga Vasca. El encuentro se resolvió en el último suspiro para los locales, con una grada a rebosar de seguidores entregados a su equipo.

Hasta el descanso se pudo ver un auténtico festival de triples por parte de los jugadores leioaztarras que macharon el aro alaves una y otra vez en cada ataque. Su trabajo defensivo, sin embargo, no fue demasiado intenso y propició el juego vertical de los anfitriones en ataque que han llegado al descanso con un 39-36 favorable.

En la reanudación no cambió el panorama: Araberri centrado en sacar partido ofensivamente de los desajustes de los de Kandelazubieta y los jugadores del Leioa SBT haciendo su juego en ataque buscando la mejor opción de tiro. Un triple sobre la bocina de los jugadores leioaztarras dejó un 67-66 que auguraba un último cuatro lleno de intensidad.

Sin embargo, no se cumplieron las expectativas. El plus de la afición de Araberri les dieron alas a los arabarras para mantener la concentración y romper definitivamente el partido a falta de dos minutos para la conclusión (85-76). Los chicos del Leioa han tenido peores porcentajes ofensivos y ello ha sido determinante en el tramo final del partido, que se ha quedado en el definitivo 85-79 que impedirá a los leioaztarras jugar en la A1 en Liga Vasca. La plaza se la adjudicó el anfitrión Araberri, que derrotó al Cafés Aitona Askatuak en una apretada final (65-58).

Sin tiempo para lamentarse, esta misma semana comenzarán la liga vasca en el grupo de A2 en Kandelazubieta frente a los tolosarras de Take, donde habrá una lucha encarnizada entre 6 equipos por lograr las dos plazas de permanencia.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude